Deporte y Vida

EJERCICIO FÍSICO

Rutina intensa de cardio para quemar grasa: 6 ejercicios completos y eficaces

Desde un punto de vista fisiológico todo proceso de destrucción de grasa es más rápido que el de construcción muscular, aunque lo cierto es que cometememos un error de cálculo con la dieta y el ejercicio.

0
ejercicio físico, fitness, quemar grasas, adelgazar, estado de forma, físico, salud, dieta, perder peso, actividad física, índice de masa corporal, IMC, dieta, entrenamiento, rutina
as.com

En alguna ocasión ya hemos indicado que desde un punto de vista meramente fisiológico todo proceso de destrucción -quemar grasas- es más rápido e inmediato que el de construcción -desarrollo muscular-, aunque esto no quiere decir que adelgazar sea tan sencillo. Más si tenemos en cuenta que podemos incurrir en un grave error.

“En mi experiencia profesional he podido comprobar que gastar calorías es mucho más difícil que ingerirlas. De hecho en el día a día la gente sobreestima las calorías que gasta e infavalora las que ingiere, es decir, se tiende a pensar que el gasto y la ingesta energeticas son los adecuados. Pensamos que comemos menos y nos movemos más, pero es al contrario”, explica Sergio Peinado, licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y entrenador personal.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Sergio Peinado Trainer (@sergiopeinadotrainer) el

Así pues, hay que profundizar más en el concepto de déficit calórico y afinar a la hora tanto de elaborar tanto nuestro plan dietético como nuestras rutinas físicas. En este sentido, si tienes la más mínima duda es altamente recomendable que consultes con profesionales en el ámbito de la nutrición y del fitness para que puedan guiarte en función de tus circunstancias y necesidades.

Rutina que ayuda a quemar calorías y adelgazar

En cualquier caso, como hemos comentado, uno de los dos pilares (el otro es la dieta) sobre el que se cimenta la pérdida de peso es el ejercicio físico por lo que compartimos una rutina de 15 minutos ideal para la activación de todos los grupos musculares del cuerpo y pensada para quemar grasas y facilitar el adelgazamiento.

6 ejercicio básicos para perder peso

  • Sentadilla + salto
  • Girar en circulo
  • Skater
  • Jumping jacks
  • Sentadilla + cambio de lado
  • Desplazamiento hacia adelante y hacia atrás

Cómo realizar la rutina

  • Calentar antes de iniciar el entrenamiento
  • 25 segundos cada ejercicio
  • Descansa 20 segundos entre ejercicios
  • x3 series
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Sergio Peinado Trainer (@sergiopeinadotrainer) el

Recuerda además que el mínimo recomendable a la hora de realizar actividad física, según las principales guías de salud a nivel mundial, es completar al menos 150 minutos semanales -30 minutos al día- combinando el entrenamiento de cardio y de fuerza. Los beneficios asosciados al ejercicio físico, y respaldados por la ciencia, son muchos por lo que conviene no menospreciar la necesidad de abandonar el sedentarismo.