Deporte y Vida

SALUD

6 médicos a los que visitar tras volver de vacaciones

“Septiembre es un mes clave, porque la rutina permite volver a tomar unos hábitos saludables que, a menudo, olvidamos en verano”, y ahora son más importantes para hacer frente al coronavirus.

0
médicos

Septiembre es un mes clave, porque la rutina permite volver a tomar unos hábitos saludables que, a menudo, olvidamos en verano”, señala el doctor Frederic Llordachs, socio y cofundador de Doctoralia, el marketplace de salud líder a nivel mundial.

“Este año puede que nos de más respeto realizar chequeos rutinarios, pero la cita online nos da muchas facilidades. Hay muchas revisiones que podemos hacer a distancia -a excepción de pruebas diagnósticas más específicas- y de esta manera nos ahorramos el tiempo de desplazamientos y esperas, agilizamos el trabajo del especialista, y reducimos riesgos de contagio”, añade el doctor.

6 médicos que visitar tras volver del verano

Oftalmólogo

"El sol, el mar y el cloro de las piscinas pueden ser factores negativos para el organismo y muy especialmente para los ojos. Además, durante las vacaciones, hay una mayor relajación en el cumplimiento de los tratamientos. Por ello, Doctoralia recomienda visitar al oftalmólogo para conocer el estado de nuestra salud ocular una vez que la rutina se retome".

Otorrino

"El otorrino es uno de los especialistas médicos que más protagonismo tienen durante el verano. Sin lugar a dudas, el principal riesgo es la exposición del oído a ambientes húmedos y calurosos, y la entrada del agua en el oído producida por los baños en playas y piscinas, que puede derivar en inflamaciones o infecciones como la otitis. De esta manera, es importante que, en caso de notar molestias en los oídos, realicemos una revisión con el experto para comprobar que todo está bien".

Dermatólogo

"Durante el verano, la piel se ha sometido a un exceso de exposición al sol que nos puede haber provocado quemaduras, deshidratación, erupciones, o la aparición de manchas o nuevos lunares. Por ello, tras el período estival es muy importante revisar el estado de nuestra piel con un profesional".

Nutricionista

"La vuelta a la rutina es siempre un buen momento para calmar los excesos alimentarios producidos durante el verano. Si queremos iniciar un plan de alimentación, es clave el asesoramiento de un profesional que conozca nuestras necesidades dietéticas y que facilite el logro de nuestros objetivos. El especialista sabrá qué alimentos son los más adecuados, cuánta cantidad se puede comer, o cómo cocinar los alimentos, entre otros detalles. .

Psicólogo

"La vuelta a la actividad laboral puede ser estresante, ya que provoca momentos de presión o tensión que durante las vacaciones no existían. Los síntomas suelen estar presentes de forma variable, aunque normalmente aparecen los días previos a la reincorporación a la rutina y se mantienen una vez nos hemos reincorporado. Además, este año el estrés y la incertidumbre por la crisis sanitaria se suman a las dificultades para retomar las actividades tras el período estival. En todos los casos, el psicólogo puede ser una herramienta de gran ayuda para afrontar estas situaciones y solucionarlas", nos recuerdan.

Médico general

"Con respecto al aspecto preventivo, una revisión médica completa es la forma más útil para detectar la aparición de enfermedades que todavía no han ocasionado síntomas. Por ello, para hacer frente a la nueva temporada, el médico general es el primer eslabón de una cadena de especialistas. Será el encargado de revisar a fondo los hábitos de vida y las constantes metabólicas, asegurándonos así de que todo funciona correctamente", finaliza.