Deporte y Vida

EJERCICIO FÍSICO

5 motivos para volver al gimnasio

Tener una mejor salud, superar retos cada día, conseguir una mejor alimentación y descanso, socializar con un grupo diferente, desconectar de los problemas y, por supuesto, mejorar la forma física.

gym
as.com

Nuevas medidas, más seguridad, más espacio, más tiempo, todo personalizado. Parece que la nueva normalidad puede llevar a los gimnasios a vivir de otra manera. Para Brais González Sastre, co propietario de Distrito Estudio, hay además muchos beneficios para los amantes del deporte y los que quieren iniciarse tras el confinamiento.

"Podríamos decir infinidad de motivos por los que retomar o comenzar la actividad física pero creo que hay 5 puntos esenciales para decidir empezar con ella a partir de mañana, y la primera sería recuperar el estilo de vida saludable uniendo deporte y buenos hábitos de alimentación y descanso", nos cuenta a Deporte y Vida.

"Intentar cumplir, en la medida de lo posible, con estos tres puntos nos hará sentirnos mejor. Para aquellos que aun no han empezado a tener este estilo de vida saludable tenemos que decirles que estén tranquilos, ya que comenzando con el deporte será mucho mas fácil mejorar en nuestra alimentación ya que los niveles de motivación y ganas aumentan. Después llega el descanso, que después del ejercicio se convierte en reparador", avisa.

Nuevos retos 

Ir a un gimnasio es un reto para muchos, "rencontrarnos con nosotros mismos y nuestros nuevos retos. Ya sea en una actividad de grupo como en una actividad en solitario las personas buscan ese momento de desconexión, donde a través del esfuerzo se olvidan de otros muchos problemas cotidianos. Después, claro esta, también aparecen los nuevos retos que nos llevan a poner pequeños objetivos físicos a conquistar. He visto a muchas personas transformar su vida a través del ejercicio y eso vale oro para ellos", añade.

Recuperar la forma física 

"Recuperar la forma física y mental, ambas muy ligadas. Todo va ligado. Cuando recuperamos la forma física las sensaciones internas de felicidad aumentan. Hay en países que incluso en los puestos de trabajo inculcan el uso del deporte, y esto no se haría si no fuera por que está demostrado que una mejor condición física afecta muy positívamente en la salud mental, lo que provoca que las personas sean más felices y más productivas en su vida", afirma.

Relaciones sociales

"Recuperar nuestra relaciones sociales en el entorno deportivo. Todos tenemos amigos o conocidos que practican nuestro deporte o que acuden a nuestro centro. No necesitamos que sean nuestros compañeros de viaje, pero sí necesitamos encontrar ese contacto con personas diferentes que comparten aficiones con nosotros, ya sea en un centro deportivo o haciendo bici de montaña. Nos gusta pertenecer a grupos y nos enorgullece que este grupo aun encima sea saludable", recalca.

El deporte es salud 

"Reforzar el sistema inmunológico a través del deporte. La ciencia desde hace años señala la importancia de una buena salud tanto para prevenir enfermedades como para luchar contra ellas. La actividad física es nuestro AS para estar preparados en las mejores condiciones. Pronto, de forma más habitual. las recetas de los médicos serán hacer deporte como principal prescripción médica", finaliza. Y tiene toda la razón, justo los oncólogos de IOB nos contaron lo mismo el otro día.