Deporte y Vida

EJERCICIO FÍSICO

Blaze, el último entrenamiento de alta intensidad que necesitas

Es un concepto de entrenamiento de intervalos de alta intensidad que combina cardio, fuerza, boxeo y artes marciales mixtas con un DJ en la sala para que el ritmo no cese.

blaze entrenamiento HIIT
David Lloyd

Renovarse o morir. Y más en el mundo de los entrenamientos. Cuando parece que todo está inventado, la cadena David Lloyd lanza en España (de momento sólo en el Club Turó de Barcelona) un nuevo modelo de gimnasio, un estudio independiente basado en entrenamientos de alta intensidad.

Un concepto lo había lanzado en sus gimnasios en 2017 y debido a su buena acogida, ha permitido que la compañía abrir su primera ‘boutique’ independiente en enero del 2020 en Birmingham (Inglaterra), y desde hace semanas también en España, en Barcelona. 

Qué es Blaze

Blaze es un concepto de entrenamiento de intervalos de alta intensidad que combina cardio, fuerza, boxeo y artes marciales mixtas en una sala estilo boutique. Un gimnasio de toda la vida, pero más chulo. 

Durante la clase se monitoriza el rendimiento de cada alumno con los cinturones MyZoneuna tecnología para la monitorización de la frecuencia cardíaca que se incluye en los entrenamientos. Los datos aparecen en las pantallas de la sala, asegurando que todos estén en el nivel de intensidad adecuado en el momento preciso.

 Además, esta tecnología de última generación se usa para motivar a los participantes, que pueden ver su progreso, y el de los demás, en la misma clase, haciendo que se apoyen, compitan entre sí y se automotiven para conseguir sus objetivos. Los resultados, por supuesto, se pueden descargar en el móvil al acabar la clase para controlar la evolución de cada alumno, ver el progreso, qué mejorar o qué perfeccionar.

Cómo son las clases

Las sesiones duran 45 minutos, con los socios entrenando de estación en estación en intervalos de 3 minutos, al estilo CrossFit. En la zona de combat se pone a prueba la fuerza y agilidad, donde las cintas Woodway están pensadas para llegar al máximo en la actividad cardiovascular y la zona de peso trabaja en la fuerza y tonificación de todo el cuerpo.

Lo que hace diferente este concepto de entrenamiento es el aderezo, el DJ que pone música creando un ambiente diferente, y el juego de luces, que si bien pueden llegar a volverte loco al principio parece que te pueden llegar a motivar más en la experiencia de fitness.