Deporte y Vida

SALUD

Ejercicio físico y dieta: 14 famosos cuentan su secreto para estar en forma

Schwarzenegger, Chris Pratt, Dwayne Johnson, Vin Diesel, Mat Fraser, Chris Hemsworth, Jason Momoa, Will Smith, Anthony Joshua o Henry Cavill comparten su visión sobre entrenamiento y alimentación.

  • Arnold Schwarzenegger, fitness, dieta

    Arnold Schwarzenegger: "Haz algo cada día. No te sientes en el sofá a comer patatas y no hacer nada. Sal a entrenar. Te sientes genial al entrenar. Es fantástico cuando te sientes fuerte y además puedes hacer muchos deportes para estar sano. Todo el mundo tiene 24 horas al día. Tienes que decidir cómo quieres pasar por la vida. Simplemente te pido que seas mejor hoy de lo que fuiste ayer. Es algo sencillo y es la clave para conseguir un futuro más saludable”.

    FOTO: JOE KLAMAR (AFP)

    1 / 14

  • Alberto Chicote, dieta, fitness

    Alberto Chicote: "No es necesario convertirse uno en un deportista de élite para lograr el objetivo, es cuestión solo de cambiar algunos detalles en tu estilo de vida e incorporar hábitos saludables como por ejemplo bajar del autobús dos paradas antes para andar o subir un piso de escaleras. Hacer un poco de ejercicio físico es tan recomedable como adherirse a un dieta saludable. Los milagros no existen: recomiendo ir a un médico y un nutricionista”.

    FOTO: Beatriz Velasco (Getty Images)

    2 / 14

  • chris hemsworth, fitness, dietas

    Chris Hemsworth: "Se trata de priorizar lo que es importante. Tengo una vida increíblemente ocupada, pero con solo 20 o 30 minutos al día para entrenar, ya puedo ver los beneficios. Si no encuentro esos 20 o 30 minutos, entonces el resto del día se hace cuesta arriba. Recomiendo a la gente que se esfuercen por encontrar ese tiempo para hacer ejercicio físico ya que una vez sientes los beneficios, es difícil ignorarlos. Creo que es relativamente sencillo encontrarle un hueco en la agenda a esos 20 o 30 minutos”.

    FOTO: as.com

    3 / 14

  • Chris Pratt, fitness, dieta

    Chris Pratt: "Si de veras quieres ponerte en forma, solo necesitas 6, 7, 8 meses, o quizá un año, tiempo que pasa igual de rápido tanto si haces ejercicio como si no. La cuestión es ¿quién quieres ser cuando pase ese tiempo? Si quieres estar en forma entonces tienes que empezar a trabajar hoy mismo a través de una rutina de entrenamiento y una dieta saludable. Es posible, está en tus manos".

    FOTO: as.com

    4 / 14

  • Jamie Oliver, dieta, fitness

    Jamie Oliver: “Cuando llegas a los 40 años, crees que tienes mucho tiempo todavía, pero la realidad es que empieza a correr en tu contra. Quiero vivir lo máximo posible y para lograrlo tienes que hacerlo de cierta manera. Son las reglas del juego. Decidí hacer algunos cambios que me funcionaron muy bien para perder peso: reduje el consumo de carne, aumenté considerablemente el de verduras, empecé a dormir más y a hacer más ejercicio”.

    FOTO: as.com

    5 / 14

  • Anthony Joshua

    Anthony Joshua: “Me lo tomo en serio. La dieta es un proceso en el que gtiene mucho que ver la experiencia. Los cambios no se producen de la noche a la mañana. Siempre he sido muy consciente de lo que ingiero. Ahora, hay muchas maneras de comer sano -vegetariano, veganismo, pescetarianismo- las tengo todas en cuenta e incorporo lo que mejor se adapta a mis necesidades”.

    FOTO: Richard Heathcote (Getty Images)

    6 / 14

  • Mat Fraser, fitness, dieta

    Mat Fraser: “El primer consejo para mejorar en CrossFit, es aprender la técnica y uno debe tomarse el timpo necesario para hacerlo. El siguiente consejo es buscar la progresión. Aumenta el volumen de entrenamiento paulatinamente. Es mejor una aproximación conservadora que cometer excesos. Por último, es importante llevar una dieta saludable y un buen horario de sueño. Son aspectos que dan grandes resultados”.

    FOTO: as.com

    7 / 14

  • Ronnie Coleman, fitness, dieta

    Ronnie Coleman: “Doce cirugías me tienen un poco mermado, pero no fuera de combate. Una vez se ha sido campeón, se es campeón para siempre. Se trata de mentalidad. Mi récord y mis estadísticas me bastarían para tirar la toalla y retirarme. Pero las estadísticas no tienen nada que ver con querer estar en forma y sentirme bien. Sé que no tengo nada que demostrar. Sigo entrenando porque todavía lo amo, así que probablemente lo haré hasta que me muera”.

    FOTO: as.com

    8 / 14

  • Henry cavill, fitness, dieta

    Henry Cavill: "No es necesario levantar mucho peso todos los días para lograr resultados. He aprendido que el peso no es lo más determinante, sino el entrenamiento en sí mismo. Si en algún momento sientes vergüenza en el gimnasio porque siempre hay alguien a tu lado que levanta grandes pesos, no merece la pena. Completa tu rutina y haz que cada entrenamiento cuente. Es posible que termines viéndote mejor que quien está a tu lado con grandes pesas”.

    FOTO: as.com

    9 / 14

  • Dwayne Johnson, fitness, dieta

    Dwayne Johnson: "Hacer ejercicio es mi terapia, y es más barato que un psiquiatra. No puedo imaginar mi vida sin entrenamiento, sinceramente. Y para obtener resultados, como con cualquier cosa en la vida, pero especialmente con el ejercicio, no hay atajos, solo el trabajo duro".

    FOTO: as.com

    10 / 14

  • Vin diesel, fitness, dieta

    Vin Diesel: "Cuando era más joven, trataba de ganar tanto músculo como fuera posible sin tener nada más en cuenta, pero ahora me concentro en cada parte del cuerpo para definirlo, desarrollando mejor los músculos y reduciendo los desequilibrios. Me lo tomo con más calma. Además, someto los músculos a diferentes rutinas para que no se acostumbren siempre al mismo tipo de trabajo para maximizar el resultado del entrenamiento".

    FOTO: as.com

    11 / 14

  • will smith, fitness, dieta

    Will Smith: "Cuando estás corriendo, hay una pequeña persona que te habla y dice que estás muy cansado, que tus pulmones van a estallar, que te duele todo y que no hay forma posible de que puedas continuar. Esa voz que escuchas te dice que abandones. Pero si aprendes cómo derrotar a esa persona cuando estás corriendo, aprenderás a no abandonar cuando las cosas se pongan difíciles. Una de las claves del éxito en la vida es correr”.

    FOTO: Koki Nagahama (Getty Images for Paramount Pictu)

    12 / 14

  • La montaña, fitness, dieta

    Hafþór Júlíus Björnsson: "A veces también hago estiramientos o ejercicios cardiovasculares. Depende de para qué estoy entrenando: ¿necesito tener más resistencia o ser más fuerte?. Tampoco tengo una rutina predeterminada.Cuando la gente me pregunta, es difícil de responder porque la cambio cada semana. Si siempre entrenas de la misma forma, tu cuerpo se acostumbra y dejas de ver resultados después de unas semanas. Te quedas estancado”.

    FOTO: as.com

    13 / 14

  • jason momoa, fitness, dietas

    Jason Momoa: "Me resulta muy tedioso hacer ejercicio en un gimnasio. Es monótono y puedes quedar atrapado en una rutina. Me aburro, así que hago mucho más boxeo, surf o escalada. Hago las cosas que amo cuando no estoy preparándome para un papel. En esos casos en los que tengo que interpretar un personaje que requiere una transformación de mi cuerpo hago pesas y mucho más cardio, pero no es algo que disfrute tanto como los deportes al aire libre”.

    FOTO: as.com

    14 / 14