Deporte y Vida

NUTRICIÓN

Hummus: receta saludable y snack fácil y sencillo para el verano

Es rico en minerales esenciales como potasio, fósforo, magnesio, calcio, hierro y zinc. También proporciona vitamina A, vitamina B1, vitamina B2, vitamina B3, vitamina B6 y ácido fólico.

0
hummus snack saludable
as.com

Con la llegada del verano se busca comer sano, sencillo, fresco, sin aportar grandes calorías y, sobre todo, que no engorde, si es que también se puede pedir que sea muy rápido de hacer. Y tenemos la receta perfecta. Hummus. En todas sus variedades, especialmente las nuevas versiones. 

Preparar hummus es muy sencillo, tal y como te mostramos en este vídeo pero, además, es una receta llena de beneficios para tu salud. Según nos ha contado a Deporte y Vida Blanca Entrecanales, fundadora de la granja ecológica, Dehesa El Milagro, "el hummus tradicional (de garbanzos) es rico en minerales esenciales como potasio, fósforo, magnesio, calcio, hierro y zinc. También proporciona vitamina A, vitamina B1, vitamina B2, vitamina B3, vitamina B6 y ácido fólico, es una gran fuente de proteínas de origen vegetal y aporta un valioso contenido de fibra a tu plato".

Beneficios del hummus

  • Aporta un gran nivel de energía gracias a que el garbanzo constituye una gran fuente de carbohidratos
  • Fortalece los músculos gracias a que tiene una gran fuente de aminoácidos.
  • Fortalece también los huesos dada la presencia de calcio, zinc, cobre, fósforo, magnesio y selenio.
  • Gracias a su contenido en triptófano, generador de serotonina, la hormona de la felicidad, tiene un efecto antidepresivo.
  • Además de todo eso los ácidos grasos omega-3 presentes en el hummus ayudan en el cuidado de la piel y estimulan el crecimiento del cabello. Los garbanzos contienen manganeso que ayuda a prevenir la flacidez y la caída del cabello. El zinc, en él, funciona como un antioxidante y ayuda a retrasar el envejecimiento y prevenir el adelgazamiento del cabello.
  • Buena digestión, es una gran fuente de fibra que contribuye a mantener un sistema digestivo saludable y además tiene un poder saciante.

Hummus: nuevas versiones

El hummus es una receta clásica, tradicional, base de la cocina en muchos países. Pero también tiene nuevas versiones, tal y como nos cuenta Entrecanales.

Hummus de pimiento asado: Por su alto contenido en vitaminas y antioxidantes, el pimiento rojo es un poderoso alimento que combate el envejecimiento y varias enfermedades graves (como anemia y cáncer de colón o próstata). Entre sus principales propiedades y nutrientes esenciales destacan las siguientes: Vitaminas B6, B9 y C. La vitamina B6 que aporta conviene al pimiento rojo en un diurético natural, por lo que evita la retención de líquidos y la hipertensión.

Hummus de calabacín con curry o nueces: El calabacín es un alimento que el 95% es agua. Apenas tiene calorías (15 cal) por lo que es muy saludable para el organismo y nos ayuda a perder peso. Contiene minerales y oligoelementos como el fósforo, el potasio, el magnesio y el calcio.

Hummus de tómate y orégano: El tomate es rico en vitaminas y minerales: esta hortaliza aporta vitamina C, un potente antioxidante natural, además de vitamina A, K, hierro y potasio. Protege la vista, mejora la circulación sanguínea, cuida de tu piel gracias a sus poderes antioxidantes, evita el estreñimiento y es un diurético natural.

Hummus de remolacha: La remolacha es un alimento con una riqueza nutricional muy importante que le aporta increíbles beneficios a la salud cuando se consume con regularidad, ya que es un potente anticancerígeno y controla la tensión arterial. Además, tiene un gran contenido de agua y de hidratos de carbono, lo que hace que sea una de las hortalizas más ricas en azúcares, y en aporte de fibra. Sin olvidar su aporte de antioxidantes, vitaminas y minerales.