Deporte y Vida

EJERCICIO FÍSICO

El método de Chris Hemsworth para transformar su físico (y un consejo muy valioso)

Para muchos, sobre todo para el público español, es el marido de Elsa Pataky, pero lo cierto es que el actor australiano se ha labrado una carrera de éxito en Hollywood gracias a papeles muy físicos.

0
chris hemsworth, fitness, ejercicio físico, entrenamiento
@chrishemsworth

Chris Hemsworth se ha convertido en uno de los rostros más populares de Hollywood, y a sus 36 años no le falta trabajo ni propuestas encima de la mesa después de afianzar una carrera que arrancó en 2009 a las órdenes de J.J. Abrahams participándo en una saga cinematográfica tan mítica como Star Trek.

Pero fue el dios del trueno, Thor, el que le catapultó a la fama dos años después. Desde entonces, la carrera del actor australiano, marido de Elsa Pataky, ha sido ascendente y, en la actualidad está en plena ebullición. Y es que, además de su recurrente participación en el cine de superhéroes, Hemsworth ha participado también en cintas como 12 valientes, Malos tiempos en el Royale, Men In Black: Internactional y Extraction.

Ahora está a punto de comenzar su perparación para el próximo rodaje de un biopic sobre Hulk Hogan, que emitirá Netflix. Y el australiano avisa. “Tendré que aumentar mi masa muscular mucho más que hasta la fecha, incluso más de lo que necesité hacerlo para Thor", explica Hemsworth a Men's Health, que siempre ha hecho gala de un excelente físico, aunque parece que en esta ocasión va a tener que redoblar esfuerzos.

En cualquier caso, el actor asutraliano no parte de cero ya que siempre encuentra la manera de completar al menos 30 minutos de rurina física para quemar grasa y desarrollar músculo, lo que consitutuye su secreto y la principal recomendación que comparte. "Se trata de priorizar lo que es importante. Tengo una vida increíblemente ocupada, pero con solo 20 o 30 minutos al día para entrenar, ya puedo ver los beneficios", asegura el australiano.

"Si no encuentro esos 20 o 30 minutos, entonces el resto del día se hace cuesta arriba. Encontrar ese tiempo para entrenar tiene un efecto dominó en mi energía y entusiasmo en todo lo que tengo que hacer. Recomiendo a la gente que se esfuercen por encontrar ese tiempo para hacer ejercicio físico ya que una vez sientes los beneficios, es difícil ignorarlos. Creo que es relativamente sencillo encontrarle un hueco en la agenda a esos 20 o 30 minutos”, añade el actor, cuya recomendación está en sintonía con las guías internacionales como la de la OMS, que aboga por completar 150 minutos a la semana de actividad física moderada.

El método de entrenamiento de Chris Hemsworth

Un ejemplo de lo que comenta Hemsworth es el propio método que aplica a sus entrenamientos y que se basa en rutinas intenstas de 6 ejercicios, 6 repeticioines y 6 rondas (unos 20 minutos aproximadamente), supervisadas Luke Zocchi, su entrenador personal y compañero de fatigas.

Rutina 6x6x6

  • Peso muerto con extensión de tríceps (6 repeticiones).
  • Remo con TRX (6 repeticiones).
  • Press de Kettlebell con zancada (6 repeticiones, con un peso adecuado a tus necesidades).
  • Flexiones con anillas (6 repeticiones).
  • Sentadillas sobre un Bosu con gomas en los brazos (6 repeticiones).
  • Lanzamiento de peso con balón medicinal (6 repeticiones).
  • El circuito debe completarse 6 veces con un tiempo de descanso de 1 minuto entre ellos, pero sin descanso entre ejercicios.
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Chris Hemsworth (@chrishemsworth) el

"Mi filosofía a la hora de afrontar el entrenamiento con Chris es tratar de que sea lo más efectivo posible porque suele ser una persona muy ocupada y no dispone de mucho tiempo. Dependeindo del tipo papel que interprete cambiamos el enfoque de entrenamiento, aunque solemos trabajar mucho con circuitos de entrenamiento funcional y ejercicios de peso corporal, aunque también empleamos pesas y otros elementos”, concluye Zocchi.