Deporte y Vida

EJERCICIO FÍSICO

5 consejos básicos para marcar abdominales (y un ejercicio fundamental)

La zona abdominal es una de las primeras en acumular grasa y eliminarla es el primer paso para poder lucir six-pack, aunque no es un proceso sencillo ni instantáneo.

0
plancha, ejercicio físico, abdominales, fuerza, perder peso, fitness, adelgazar, entrenamiento, rutina, salud, core, abdominales
as.com

No es una ciencia exacta y puede diferir en función de la constitución física de cada persona, pero la zona abdominal es una de las que primero acumula grasa, sobre todo en los hombres. En las mujeres, por otro lado, también es una zona sensible al exceso de grasa aunque lo habitual es que se acumule en la zona gluteofemoral, es decir, caderas, glúteos y muslos.

También influyen muchos factores en la ecuación díciles de controlar como las hormonas o la carga genética, pero no es menos cierto que otros aspectos modificables como el sedentarismo o una dieta hipercalórica a base de alimentos poco saludables también juegan un papel bastante relevancia. Y la buena noticia es que, en esta ocasión, sí es totalmente modificable.

De igual forma, es importante tener en cuenta que no existen pociones mágicas ni remedios milagrosos que ayuden a quemar grasa de determinadas partes del cuerpo ni entrenamientos específicos, en este caso para abdominales.

Obviamente es posible lograr unos resultados óptimos, como asegura Sergio Peinado, licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y entrenador personal, en el marco de un estilo de vida saludable y de la mano del ejercicio físico y una dieta acorde al objetivo.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Sergio Peinado Trainer (@sergiopeinadotrainer) el

5 consejos básicos

  • Primer paso. dejar de hacer rutinas de entrenamiento centradas en la zona pensando que es la solución. No funciona para marcar abdominales. Es beneficioso entrenar la zona para fortalecerla y obviamente ayudará a definirla cuando no haya grasa.
  • Tienes que hacer ejercicio con regularidad y tratar de moverte en tu día a día para gastar energía y calorías. Hay muchas formas de lograrlo. Correr, montar en bicicleta, nadar, andar, ir al gimnasio o hacer rutinas en casa son algunos ejemplos. Se trata de elegir aquella modalidad que te sea fácil mantener en el tiempo.
  • Es imprescindible cuidar la alimentación. Si quemamos calorías como resultado de hacer ejercicio físico no podemos echarlo todo por tierra con una dieta hipercalórica. Obra en consecuencia y busca un déficit calórico para que al moverte seas capaz de quemar las reservas de grasa.
  • Desde un punto de vista fisiológico no se puede quemar mucha grasa al día. Solo se pueden eliminar unos gramos y el tiempo necesario depende del exceso de grasa. Es preciso tener paciencia.
  • No se puede eliminar grasa de manera localizada por lo que es importante no desesperarse. Es un proceso incontrolable que puede resultar en la pérdida de grasa en otras zonas antes que en la abdominal. La constancia es necesaria.

Un consejo más: prueba la plancha

Se trata de uno de los ejercicios más recurrentes en la actualidad por su eficacia y por su utilidad ya gracias a él se trabaja una zona fundamental del cuerpo, el core, que agrupa una serie de músuculos básicos que a menudo son exigidos en labores de todo tipo: abdominales, espalda, caderas, pelvis y glúteos . Así pues, es un ejercicio funcional e isométrico -se contraen los músculos en estático- altamente efectivo y poco lesivo.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Jordan Yeoh (@jordanyeohfitness) el

Y además responde a un enfoque de entrenamiento muy actual. Si en nuestras actividades cotidianas, prácticas deportivas y de ocio utilizamos todos nuestros músculos a la vez tiene sentido, y mucho, que los entrenemos de manera conjunto y en este sentido la plancha es un ejercicio muy completo, también para los abdominales.