Deporte y Vida

FITNESS

Un tren inferior poderoso: 3 ejercicios básicos para entrenar glúteos y piernas

Más allá de una motivación puramente estética, trabajar el tren inferior debe ser una prioridad en cualquier rutina de entrenamineto ya que comprende un porcentaje importante del total de la musculatura del cuerpo.

tren inferior, musculatura, glúteos, piernas, cuádriceps, fitness, ejercicio físico, isquiotibiales, rutina entrenamiento, salud
as.com

No se trata solo de algo meramente estético para lograr un conjunto más proporcionado. El entrenamiento de los grupos musculares que comprenden el tren inferior, es decir, glúteos, cuádriceps, isquiotibiales o gemelos, debe formar parte de cualquier rutina de entrenamiento porque su desarrollo y fortalecimeinto conlleva innumerables beneficios.

Así pues, en ningún caso hay que menospreciar la importancia de trabajar la zona en favor de abdominales, espalda, brazos, hombros o pectorales. Puede que suene exagerado equiparar la importancia de trabajar el tren superior a la del tren inferior y en ocasiones depende de los objetivos que nos hayamos marcado, pero es algo básico.

7 beneficios de entrenar glúteos y piernas

El consumo calórico para mantener un peso saludable, el fortalecimiento para evitar dolencias, la mejora del rendimiento y de la forma física de base son algunos beneficios del entrenamiento del tren inferior:

  • El entrenamiento del tren inferior nos permite conseguir un mejor equilibrio corporal.
  • Mejora la potencia y la velocidad.
  • El trabajo de glúteos y piernas provoca un gran consumo calórico al tratarse de un grupo muscular grande.
  • Activa grupos musculares del tren superior y mejora el entrenamiento del mismo.
  • Fortalece y protege las articulaciones.
  • Reduce el riesgo de sufrir lesiones.
  • Repercute en el redimiento general.

Rutina para glúteos y piernas

Llegados a este punto nos ponemos en las expertas manos de Sergio Peinado, Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, entrenador personal y uno de los influencers del momento en el ámbito del fitness. Peinado, que además cuenta con la especialización en entrenamiento de fuerza y acondicionamiento físico, propone 3 ejercicios eficaces para trabajar el tren inferior.

Tres ejercicios básicos

  • Sentadilla búlgara (30 segundos cada pierna)
  • Sentadilla con peso o globet (30 segundos)
  • Puente de gúteo a una pierna (30 segundos cada pierna)
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Sergio Peinado Trainer (@sergiopeinadotrainer) el

El entrenador personal recomienda hacer 3 series de la rutina propuesta, descansando un minuto entre cada una y unos 10 o 20 segundos entre cada ejercicio. Recuerda que es de suma importancia calentar antes de iniciar cualquier rutina de entrenamiento para mejorar el rendimiento y prevenir lesiones. De igual forma, la progresión debe guiar tu entrenamiento, sobre todo si estas empezando.