Deporte y Vida

EJERCICIO FÍSICO

6 ejercicios básicos para quemar grasa y fortalecer el tren superior

Cuidar la alimentación y huir del sedentarismo son dos pilares fundamentales sobre los que construir nuestro bienestar: mantenernos en un peso saludable es determinante para vivir más y mejor.

0
ejercicio físico, salud, fitness, ejercicios funcionales, bodyweight, depoerte, actividad física, entrenamiento, adelgazar, perder peso, quemar grasa, quemar calorías, desarrollar musculatura
as.com

Cuidar todos los aspectos relacionados con la alimentación y huir del sedentarismo son dos pilares fundamentales sobre los que construir nuestro bienestar en tiempos de confinamiento. Si logramos adherirnos a una dieta saludable, como por ejemplo la mediterránea, y encontramos la manera de dedicar al menos 150 minutos semanales -30 minutos, 5 días a la semana- a la práctica de ejercicio físico, como recomienda la Organización Mundial de la Salud, estaremos dando un paso en la dirección adecuada.

En este sentido, hacer ejercicio es un factor diferencial para procurarnos una vida más longeva y libre de enfermedades crónicas. Además, el sobrepeso y la obesidad influyen, y mucho, en nuestra salud por lo que es necesario instroducir una rutina física como parte indispensable, además de una dieta adecuada, de nuestros hábitos.

Así pues compartimos unos sencillos ejercicios que pueden realizarse sin ningún problema en casa y que además son complementarios a otro tipo de actividades físicas o rutinas de entrenamiento. La idea es completar 5 rondas descansando 1 o 2 minutos entre cada una y unos 10 segundos entre ejercicios.

6 ejercicios para adelgazar y ganar músculo

  • Flexiones ‘knee in’: 10 repeticiones.
  • Abodminales bicicleta: 20 repeticiones.
  • Flexiones ‘knee in’ (versión 2): 10 repeticiones.
  • Abdominales ‘jackknife’: 10 repeticiones.
  • Flexiones burpee: 10 repeticiones.
  • Mountain climber: 30 repeticiones.
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Jordan Yeoh (@jordanyeohfitness) el

Se trata de ejercicios orientados a trabajar los diferentes grupos musculares del tren superior, aunque prestando una especial atención a toda la zona abdominal. De igual forma también ayudan a tonificar las piernas y tienen un importante componente cardiovascular por lo son muy útiles para quemar grasa y perder peso. En función de las circunstancias es recomendable buscar la progresión y reducir el número de rondas y de ejercicios si la condición física no es la mejor o se está empezando.