Deporte y Vida

BIENESTAR

Incluso estando en casa, el algodón al limpiar tu rostro sigue saliendo negro, ¿por qué?

Uno de los misterios que nos está dejando los días de cuarentena en casa es descubrir cómo cuando haces la limpieza diaria con un algodón y agua micelar o tónico, éste sigue saliendo negro. ¿Le pasa algo a tu piel?

0
limpieza rostro cuarentena
as.com

Por qué si estoy en casa, cuando me limpio el rostro por la noche con algodón, ¿sale también negro? ¿No era entonces cosa de la contaminación? La cuarentena nos está dejando muchas situaciones cotidianas pero que ahora nos lleva a plantearnos de otra manera. Y con dudas. 

Por eso preguntamos hemos preguntado para Deporte y VidaSandra Burgos, Directora de Formación de Clinique, una de las firmas de belleza más prestigiosas y que más nos puede aportar claridad. "El color que podemos observar en el disco de algodón tras la limpieza, no solo se debe a la contaminación del medio ambiente (aunque también la contaminación del exterior puede penetrar en nuestro hogar).

Limpieza de rostro en época de cuarentena

"Las células muertas de nuestra piel no son transparentes, sino que están “teñidas” con la melanina que nuestra piel produce, esto es lo que nos da nuestro color de piel personal", añade. 

"Con el paso del tiempo y el daño medioambiental, la renovación natural de nuestra piel se va haciendo más lenta, y si no ayudamos a nuestra piel a volver a renovarse correctamente, las células muertas se van acumulando en la superficie y cuando limpiamos la piel vemos esa acumulación en el algodón, esto también hace que nuestra piel se vea apagada, con textura irregular, falta de luminosidad y fatigada”.

Una situación que estas semanas de confinamiento en casa puede que esté influyendo en nuestro rostro, sobre todo el estrés y la alimentación.

“Para que nuestra piel se renueve correctamente, debemos exfoliarla dos veces al día con un exfoliante líquido, adaptado a nuestro tipo de piel, diseñado por dermatólogos y suficientemente suave para ser usado dos veces al día", especifica. 

El uso de estas lociones y tónicos lo que hace es retirar las células muertas que deberían haberse desprendido ya de la piel y estimular el nacimiento de otras nuevas, con lo que la piel se verá más luminosa y suave. "Con el uso continuado de estas lociones, cada vez verás como el algodón tiene menos color, solo el propio de tu piel, porque no habrá acumulaciones de células muertas.”