Deporte y Vida

CORONAVIRUS

Los preservativos, en riesgo de escasez por el COVID-19

El mayor fabricante de condones del mundo ha informado de que ha cerrado sus tres fábricas en Malasia y está quedándose sin abastecimiento.

Los preservativos, en riesgo de escasez por el COVID-19

La empresa Karex BHD, una de las principales marcas de preservativos del mundo, ha informado de la escasez que habrá de estos productos dentro de muy poco tiempo en todo el mundo. Y es que dicha compañía ha tenido que cerrar sus tres fábricas de Malasia, donde fabrica todo su material, debido a la expansión del coronavirus. Karex BHD es la mayor productora de condones del mundo, uno de cada cinco preservativos es de su producción. Todo ello en el país asiático, uno de los más castigados por esta pandemia.

Este viernes se le concedió a la empresa una permiso especial para seguir teniendo a sus fábricas abiertas, aunque sólo con el 50% de sus trabajadores, lo que significará que tendrá una fabricación del 50% también. Aún así, es una buena noticia después de semanas sin poder abastecer al mercado. 

“Vamos a vivir una escasez mundial de condones en todas partes, lo que va a dar miedo. Mi preocupación es que para muchos programas humanitarios en el fondo de África, la escasez no será solo de dos semanas o un mes, puede alargarse mucho más”, advirtió a Reuters el director ejecutivo de Karex, Goh Miah Kiat. 

Karex registró ya un déficit de 100 millones de condones, normalmente comercializados internacionalmente por marcas como Durex, o suministrados a sistemas de salud estatales como el NHS de Gran Bretaña o a programas de ayuda como el Fondo de Población de las Naciones Unidas.