Deporte y Vida

NUTRICIÓN

Receta de coliflor al estilo de Natalie Portman

La actriz que dará vida a la versión femenina de Thor muestra los sencillos pasos para cocinar este plato vegano de una manera sencilla y sabrosa.

0
La actriz Natalie Portman, en una imagen como Thor.

La actriz Natalie Portman (9 de junio de 1981) ha sido vegetariana desde que era una niña. Es más, evolucionó hacia el veganismo después de leer 'Eating Animals', de Jonathan Safran Foer. Por eso, ha aprendido algunos trucos y consejos para cocinar los platos verdes y sanos con los que trata de conseguir más adeptos para sus filas. Su última propuesta es una sencilla preparación de una coliflor que ha colgado en su Instagram para invitar a todos a comer como ella.

Portman, que tiene entre sus restaurantes favoritos un vegano mexicano de Los Ángeles, es una enamorada de la cocina japonesa, de la pasta italiana y si quiere darse un capricho opta por los helados veganos (confiesa que siempre tiene de plátano con caramelo y de menta en su congelador). Reconoce que en su casa el que suele cocinar es su marido (Benjamin Millepied), pero hay ocasiones en que ella se encarga de preparar los platos como el cuscús. En el caso de la coliflor, asegura que la única molestia es el tiempo.

La mujer que dará vida a la versión femenina de Thor en las próximas películas del universo Marvel también cuida mucho su cuerpo. Esto es un punto que ha tenido en cuenta especialmente desde que participó en 'Cisne Negro', ya que le obligó a acercarse a la preparación física de las bailarinas de élite (además de conseguir el premio Óscar a la mejor actriz en el año 2010).

Receta de coliflor de Natalie Portman:

  1. Precalentar el horno a 200 grados.
  2. Cortar las horas para que pueda sostenerse en posición vertical.
  3. Hervir con la cabeza de la coliflor boca abajo 5 minutos.
  4. Dejar espacio en la bandeja para hornear.
  5. Cubrir con aceite de aguacate y aderezar con sal.
  6. Hornear durante dos horas.
  7. Cada media hora hay que sacar la coliflor y volver a rociar aceite de aguacate sobre la coliflor.
  8. Sacar cuando la parte superior esté tostada y dorada.

La actriz asegura que suele correr tres veces a la semana y que cuando lo hace se toma una hora con sus zapatillas porque lo considera como una especie de meditación. Completa su semana con pilates, algo de yoga, danza, natación, taichí y un paso por el gimnasio, aunque reconoce que prefiere caminar empujando el carrito y pasar tiempo con sus hijos antes que acudir a entrenar. Asegura que es incapaz de seguir una dieta porque enseguida la rompe. Además, la coprotagonista de 'V de Vendetta' asegura que uno de los secretos de su sistema de comidas es beber mucha agua y solo una vez a la semana toma una copa de vino o una cerveza.

Beneficios de la coliflor

La coliflor es un alimento muy recomendado por los expertos en nutrición porque es diurética, rica en fibra, es un antiinflamatorio natural y rica en antioxidantes. "Si destacamos las vitaminas, la coliflor destaca en vitamina C, en vitamina B6 y en folatos. Gracias a esa vitamina C, podemos combinarlo con alimentos ricos en hierro vegetal, como las legumbres, y aumentar la biodisponibilidad del hierro para así absorberlo mejor. La coliflor también es rica en potasio y fósforo. Además, también destaca su contenido en fitoquímicos, que ayuda a la prevención de enfermedades neurodegenerativas", explica la dietista-nutricionista Sara Jiménez en su blog.