Deporte y Vida

CORONAVIRUS

Coronavirus: mapa de afectados y contagiados hoy, en directo

Sigue en directo el mapa de afectados y casos confirmados por el Coronavirus de Wuhan. Así avanza la epidemia surgida en China a causa del virus.

0
Coronavirus: mapa de afectados y contagiados, en directo

Mapa de casos de Coronavirus confirmados, en directo

Pulsa aquí si no puedes visualizarlo

El Coronavirus vive sus días más críticos. Italia acaba de confirmar su quinto muerto por la enfermedad y ya son 219 las personas contagiadas. Además hay dos sospechosos en Nápoles, lugar donde juega el Barcelona mañana la ida de los octavos de final de la Champions League. Y es que el Coronavirus tiene cerrado el norte de Italia. Los niños no van al colegio, las universidades paradas, los supermercados con falta de comida, los partidos de fútbol suspendidos, los Carnavales de Venecia tampoco se celebrarán...

Sigue en vivo y en directo la última hora del Coronavirus

Bolsa y Petroleo

Las Bolsas también se han resentido y todas han bajado. La de MIlán lo ha hecho un 4%, mientras que el resto se sitúan en un 3% menos. El petroleo ha caído un 4% por temor a la expansión del virus. El barril de Brent vale un 4,12% menos que el pasado viernes. 

Se ha confirmado el primer contagio en Irak, Kuwait, Baréin y Afganistán. Casi todos ellos llegados desde Irán, país que ha registrado ya 12 muertos por el Coronavirus.

Bruselas

Desde Bruselas ya se están tomando medidas. Informa El País que la Comisión europea ha llamado a sus socios para no cerrar las fronteras y se preparan planes de urgencia por si la situación empeora. Parece que esta por llegar lo peor tras más de 2600 muertes y 29 países infectados. Por eso habrá 232 millones de euros para combatir el Coronavirus. La mitad del dinero irá para la Organización Mundial de la Salud. 90 millones para la industria farmaceútica, 10 millones para la investigación, 15 millones para acelerar el diagnóstico en África y tres millones para vuelos de repatriación.