Deporte y Vida

CORONAVIRUS

El coronavirus para el fútbol en Italia: 42 partidos aplazados

Los 16 casos de este viernes hicieron saltar las alarmas en Lombardía, donde se han aplazado 42 partidos debida a la grave situación. Se cerrarán colegios, oficinas y bares y la región instó la población a "quedarse en casa".

El coronavirus para el fútbol en Italia: 42 partidos aplazados

El coronavirus ha llegado a Italia: en este momento hay 16 casos confirmados en el norte del país, 14 en Lombardía y dos en Véneto. El 'paciente cero' es un hombre de 38 años, que se encuentra en condiciones graves y tuvo contactos con un compañero de trabajo recién regresado de China (y que resultó negativo al virus). Diez ayuntamientos cerca de la ciudad de Lodi están aislados (alrededor de 50.000 personas) y, como publicó 'La Repubblica', en Codogno, Castiglione d'Adda y Casalpusterlengo ya se han cerrado colegios, oficinas y bares. Mañana, la cuarantena se alargará para once ayuntamientos de la zona.

La región Lombardía instó la población a "quedarse en casa": el miedo se ha apoderado del país con el paso de las horas de este viernes, y la grave situación afectó también el deporte. El fútbol amateur de Lombardía cerrará sus estadios durante este fin de semana: se aplazaron 42 partidos de distintas categorías y podrían ser más, ya que los clubes pueden pedir no jugar sus enfrentamientos hasta las 12 del sábado. La federación de voleibol, además, suspendió todos los partidos en la zona de las ciudades de Cremona y Lodi.