Deporte y Vida

Coronavirus: primer muerto en Francia y mensaje del Real Madrid

As.com

COMENTA

Coronavirus: última hora en directo

China continental concentra, con 1.523 muertos, el 99,9 % de las muertes registradas por el COVID-19

China continental concentra, con 1.523 muertos, el 99,9 % de las muertes registradas en el mundo por el nuevo coronavirus, y más de 66.000 personas han sido además infectadas.

21:02

1.500 muertos en China, el primero en Europa

China continúa luchando contra el COVID-19, que ha dejado ya más de 1.500 muertos. La mayoría de víctimas del nuevo coronavirus han sido especialmente con la provincia donde se originó el brote (Hubei), donde el número de contagios aumenta, especialmente tras la revisión de los criterios para considerar infectada a una persona. 

Por otra parte, el primer muerto por el nuevo coronavirus en Europa ha sido un turista chino de 80 años que llegó a Francia a mediados de enero y estaba hospitalizado en París. El caso ha acelerado los procedimientos del sistema sanitario francés para prepararse a una eventual epidemia. 

20:41

Las amenazas en torno al COVID-19

La Organización Mundial de la Salud ha destacado los problemas actuales que más deben tenerse en cuenta por el brote del nuevo coronavirus. La OMS ha recordado el alto número de trabajos sanitarios infectados, la falta de financiación en la respuesta internacional, los rumores e información falsa que dificultan la respuesta y el daño que podría ocasionar este virus en países con sistemas sanitarios más débiles.

20:24

Advertencia de la OMS

“En la Organización Mundial de la Salud estamos preocupados por la crisis potencial que este coronavirus podría provocar en países con sistemas sanitarios más débiles”, han avisado en referencia a una posible epidemia del COVID-19.

"Las medidas adoptadas por China para contener el brote en su origen parece que han dado tiempo al mundo", ha explicado el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, aunque ha advertido de que no sabe cuánto tiempo. "Los brotes de ébola y de COVID-19 subrayan una vez más la importancia vital de que todos los países inviertan en preparación y no caigan en el pánico", ha añadido.

20:06

Sanitarios infectados en China

Las autoridades chinas han informado de que 1.700 trabajadores sanitarios han sido contagiados por el COVID-19 y seis de ellos han muerto.

19:56

Toyota reabrirá en China

La compañía de automóviles Toyota reabrirá algunas de sus fábricas en China la próxima semana. Según la empresa japonesa, volverán a funcionar 3 o 4 de sus fábricas que cerraron el pasado 3 de febrero por las medidas de control de contagios del COVID-19.

19:39

Argentinos, de Wuhan a Ucrania

Los argentinos que se encuentran en cuarentena por el COVID-19 en Wuhan podrán dejar China el martes en un avión del Gobierno de Ucrania y a su llegada a Kiev deberán permanecer dos semanas aislados, informó este sábado la Cancillería argentina.

Vista de un lugar de Wuhan (China).

Vacaciones forzadas

Las vacaciones en China fueron ampliadas para impedir mayores contagios pero, poco a poco, en las últimas dos semanas la gente volvía a sus trabajos -muchos teletrabajan desde sus hogares-, mientras que las escuelas siguen cerradas.

FOTOGRAFÍA: Getty Images

La vida diaria se complica por el coronavirus.

La rutina diaria se ha complicado en la provincia china de Wuhan, epicentro del brote del nuevo coronavirus COVID-19. Las medidas de control para salir de casa son tan restrictivas que se limitan a lo necesario bajo la nieve de estas fechas.

FOTOGRAFÍA: Getty Images

18:49

El primer muerto en Europa empeoró rápidamente

Las informaciones sobre el primer muerto a causa del COIVD-19 en Europa han señalado que el paciente empeoró rápidamente desde que fue ingresado el 25 de enero.

Según las autoridades francesas, el ciudadano chino llegó a suelo europeo el 16 de enero, procedente de la provincia china de Wuhan. 

La hija del viajero también ha dado positivo en el nuevo coronavirus y está ingresada en un centro parisino.

Solidaridad del fútbol español en la lucha contra el coronavirus.

Solidaridad del fútbol español por la lucha contra el coronavirus

El Barcelona y el Getafe han saltado al Camp Nou con camisetas en las que se leía 'Strogertogether', (Más fuertes juntos) en solidaridad con quienes luchan contra el brote de COVID-19. También una lona con el mismo mensaje ha permanecido en el círculo central durante el calentamiento.

La intención es acabar con los casos de discriminación que está sufriendo la comunidad china desde la aparición del nuevo coronavirus.

FOTOGRAFÍA: Josep LAGO / AFP

18:21

Suministros médicos a China

La OMS ha reconocido que una buena noticia es que han llegado con rapidez equipos de diagnóstico del COVID-19 y suministros de máscaras, guantes, trajes protectores y equipos a los países en los que más se necesitan.

18:06

China reimpulsa la producción de alimentos

El gobierno de China permitirá a las empresas relacionadas con las aves de corral que reanuden su trabajo lo antes posible. Las autoridades locales deben garantizar que el transporte funcione sin problemas entre ciudades y se ayudará a reimpulsar la producción y distribución de estos alimentos.

En un esfuerzo por contener la propagación del virus, algunos de los gobiernos provinciales han impuesto restricciones que han interrumpido el suministro y transporte de animales vivos al matadero, lo que dificulta la alimentación de sus ciudadanos.

Desarrollan una tecnología más rápida y precisa para los diagnósticos de coronavirus

CORONAVIRUS

Desarrollan una tecnología más rápida y precisa para los diagnósticos de coronavirus

Los avances en la lucha frente al coronavirus también llegan desde el mundo de la tecnología.

17:33

Positivo en el crucero atracado en Camboya

Una mujer estadounidense de 83 años que viajaba en el crucero que desembarcó en Camboya el viernes tras ser rechazado por varios países ha dado positivo de COVID-19 en un control en Kuala Lumpur, anunció este sábado el Ministerio de Salud de Malasia.

La mujer y su marido, que ha dado negativo en las pruebas, viajaron el viernes desde Camboya a Kuala Lumpur y se encuentran ingresados en un hospital de la capital malasia.

17:06

Falta de financiación

El director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha manifestado la preocupación de la OMS por "la falta de urgencia" que se detecta en relación con la financiación de la respuesta a la difusión del COVID-19.

También dijo que la organización recibe con inquietud las noticias procedentes de China respecto al número de trabajadores sanitarios que se han contagiado o que han muerto por el nuevo coronavirus.

16:42

Solidaridad por la lucha contra el coronavirus

El Barcelona y el Getafe han saltado al Camp Nou con camisetas en las que se leía 'Strogertogether', (Más fuertes juntos) en solidaridad con quienes luchan contra el brote de COVID-19. También una lona con el mismo mensaje ha permanecido en el círculo central durante el calentamiento.

La intención es acabar con los casos de discriminación que está sufriendo la comunidad china desde la aparición del nuevo coronavirus.

16:34

Permiso en Tailandia para un barco sospechoso

El operador de cruceros alemán AIDA recibió permiso para atracar una de sus embarcaciones en Tailandia, días después de que Vietnam le impidiera hacerlo por temor a la propagación del COVID-19 en la región.

El 'Aidavita' -con unos 1.100 pasajeros a bordo y 400 tripulantes- atracó a primera hora en el puerto oriental tailandés de Laem Chabang, según dio a conocer un funcionario de control de tráfico y seguridad marítimos a dpa. Los médicos subieron a inspeccionar la nave y monitorearon a cada pasajero antes de abandonar el barco. "La situación de este barco es normal y los funcionarios no encontraron a nadie con fiebre superior a los 37,5 grados", indicó la fuente.

16:19

Preocupación por el "creciente número de casos"

La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó que es "imposible" predecir la dirección que tomará el COVID-19 y manifestó la "preocupación" por el "creciente número de casos" en ese país, según su director general, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

"En la OMS estamos preocupados por la crisis potencial que este coronavirus podría provocar en países con sistemas sanitarios más débiles" que el de China, donde las últimas informaciones oficiales cifran en 1.523 el número de fallecidos.

Mensaje de apoyo en la lucha contra el COVID-19 en el partido entre el Southampton y el Burnley.

Mensaje de apoyo en la lucha contra el COVID-19 en el partido entre el Southampton y el Burnley.

FOTOGRAFÍA: Mike Hewitt/Getty Images

15:49

Dados de alta 8 de los 9 pacientes diagnosticados con coronavirus en el Reino Unido

Ocho de las nueve personas diagnosticadas con el COVID-19 en el Reino Unido han recibido el alta médica tras dar negativo en dos pruebas clínicas sucesivas, informó el servicio nacional de salud. También han sido declarados libres del virus otros 94 ciudadanos que fueron ingresados en el hospital Arrowe Park como medida de precaución tras llegar a este país en un vuelo procedente de China.

15:31

Las redes sociales y el COVID-19

Responsables de la Organización Mundial de la Salud (OMS) han mantenido una reunión esta semana con representantes de Facebook, Twitter, Amazon y Google para discutir cómo impedir la diseminación de informaciones falsas sobre el coronavirus.

"El tema principal de la discusión se centró en el papel que jugarían estas compañías a la hora de reducir la difusión de la desinformación", según ha informado a la cadena CNBC el representante de la agencia de la ONU en el encuentro, Andy Pattison.

15:15

Protestas en Hong Kong

Al menos una veintena de personas han sido detenidas en el barrio hongkonés de Tin Shui Wai en el marco de las protestas contra el gobierno por la gestión del nuevo brote de COVID-19 que afecta a la región. 

La manifestación ha transcurrido sin incidentes con unos 500 participantes, pero al finalizar la misma un grupo de violentos han atacado la estación de tranvía Tin Sau y una clínica han sido atacadas durante las protestas. La Policía ha empleado con gas pimienta y ha realizado estas 20 detenciones, informa el diario 'South China Morning Post'.

14:59

Según el Beijin Daily, quienes no sigan esa cuarentena tendrán una multa según la ley. Además aquellos que deseen salir a la calle tendrán que pasar por puestos de control para medir la temperatura del cuerpo y tendrán unos pases especiales.

14:47

El tribunal chino ha avisado a toda la población que la ocultación con intención de tener los síntomas del nuevo coronavirus supone un delito criminal y podría ser castigado hasta con pena de muerte. “En los casos más extremos, los culpables podrían ser sentenciados a diez años de cárcel sin revisión, cadena perpetua o incluso la muerte

14:37

Otra de las preocupaciones en la vuelta al trabajo de los chinos. Tras las vacaciones con prórroga por el año nuevo ahora, aquellos que regresen a la ciudad, tendrán que pasar una cuarentena en su casa de 14 días para evitar contagios.

Una calle de Pekín, China, casi vacía

Según el Ministerio de Transportes, los viajes entre el 10 de enero y el 18 de febrero han caído un 45% respecto al año pasado.

Fotografía de una calle de Pekín casi vacía, de Nicolas Asfouri - AFP 

14:15

En China está preocupando mucho el impacto que está teniendo el Coronavirus en su economía. Donde más está afectando es en el comercio y en el turismo. Hoteles, centros comerciales y restaurantes están vacíos.

14:07

En la misma conferencia de prensa Wang Hesheng ha contado que 1.716 trabajadores sanitarios se han contagiado del virus, lo que supone un 3,8% del total. Seis de ellos han fallecido.

13:48

China ha desplazado más personal sanitario a Hubei, la zona central del Coronavirus. Son más de 25.000 personas repartidas en 217 equipos médicos según ha confirmado Wang Hesheng, subdirector de la Comisión Nacional de Sanidad. “El número de personal sanitario enviados a Wuhan supera a los que se enviaron para el terremoto de Wechuan en 2008.

El Real Madrid ha querido mandar un mensaje de apoyo a todos los afectados por el Coronavirus. "Desde el Real Madrid toda nuestra fuerza y todo nuestro apoyo", dice Sergio Ramos. 

13:20

Se ha realizado un seguimiento médico a más de 500.000 personas que han tenido contacto de una manera u otra con personas que están infectadas. De esa cifra unos 170.000 siguen en observación. Hubei, la zona cero del Coronavirus es donde se registran más muertos con 1.457.

13:10

Con los 143 muertos registrados el viernes, se suman ya 1.523 muertos en China, dato actualizado a las 9 de la mañana de China de hoy 15 de febrero. Son más de 66.000 los casos que han sido detectados, de los cuales 8.000 ya han sido dados de alta.

13:05

El crucero ‘Diamond Princess’ sigue siendo un altísimo foco de contagio. 67 personas más han dado positivo por Coronavirus. Ya suman 242 personas las que han dado positivo de las 3.700 que están a bordo. Así ha informado Katsunobo Kato, ministro de Salud de Japón.

Estados Unidos ha conformado que mandará un avión para recoger a los pasajeros estadounidenses que están en cuarentena dentro del barco.

13:00

Muy buenos días. El Coronavirus ya se ha cobrado la primera víctima en Europa. Se trata de un turista chino que tenía 80 años. Estaba ingresado en Francia. Así lo ha comunicado la ministra francesa Agnes Buzyn.

.