Deporte y Vida

GUINNESS WORLD RECORDS

Chitetsu Watanabe es oficialmente el hombre más viejo del mundo

El japonés Chitetsu Watanabe, de 112 años, ha sido reconocido oficialmente como como el varón más anciano del mundo, y es el único integrante masculinao de la lista de las 30 personas más longevas.

longevidad, estilo de vida, guinnes world records, japón, hombre más viejo del mundo
STR AFP

El japonés Chitetsu Watanabe, de 112 años, ha sido reconocido oficialmente como como el varón más anciano del mundo por la organización Guinness World Records, que le hizo entrega en su residencia de la ciudad de Joetsu, en la costa occidental del país, del reconocimiento que le acredita con semejante honor.

Nacido el 5 de marzo de 1907 en el seno de una familia de granjeros, Watanabe se trasladó a los 20 años a Taiwán, donde trabajó en una refinería de azúcar durante 18 años antes de regresar a Japón tras el fin de la Segunda Guerra Mundial. Hoy, 5 hijos, 12 nietos y 16 biznietos después, Watanabe es además el único hombre que figura en la lista de las 30 personas más longevas del mundo.

Como siempre sucede en estos casos, el protagonista, que es aficionado a la caligrafía, tiene una receta que justifica la ingente cantidad de años que tiene más allá de lo que sugiere la lógica científica. “La clave es reírse", asegura Watanabe, que además sigue disfrutando de sus comidas favoritas: flan y helado. Muy saludable

De este modo, el oriundo de la prefectura de Niigata fue reconocido como el varón más anciano del mundo tras las muertes en 2019 del alemán Gustav Gerneth (octubre), a los 114 años, y el japonés Masazo Nonaka (enero), a los 113 años, tres meses mayor que el germano.

Kane Tanaka: 117 años

Japón es uno de los países con mayor esperanza de vida del mundo y la reconocida como la persona viva más anciana del mundo reside en el sudoeste del archipiélago, la nipona Kane Tanaka, que cumplió 117 años el pasado 2 de enero. De acuerdo al Gerontology Research Group (GRG), tras Tanaka se sitúan las francesas Lucile Randon, de 116 años, y Jeanne Bot, de 115.

Sin embargo, la persona más vieja registrada fue la francesa Jeanne Louise Calment que murió en 1997 a los 122 años, según Guinness.