Deporte y Vida

NUTRICIÓN

La dieta de Jennifer Lopez para mantenerse en forma a los 50 años

La polifacética artista de origen puertorriqueño se mantiene en plena forma gracias a una estricta rutina de entrenamiento y a una plan dietético en el que no hay lugar para los excesos.

jennifer lopez, fitness, ejercicio físico, pole dance, entrenamiento, salud, dieta, nutrición
Sergi Alexander AFP

La polifacética artista de origen puertorriqueño, que este año incluso sonó como candidata a los Oscar por su papel en ‘Estafadoras de Wall Street’, se mantiene en plena forma a pesar de haber cumplido ya 50 primaveras y es uno de los principales alicientes, junto a Shakira (42), de la Super Bowl, donde ambas ofrecerán a buen seguro un espectáculo explosivo en el descanso del partido que enfrenta a los Kansas City Chiefs y los San Francisco 49ers.

"La música y el deporte comparten el poder de unificar a la gente y es lo que queremos hacer en nuestro espectáculo en la Super Bowl. Buscamos redefinir el concepto de la edad, la fuerza, la disciplina y qué significa ser una mujer latina. Dos mujeres, dos latinas, serán protagonistas en el descanso. Ese ya es un mensaje de empoderamieto para todas las niñas que nos estén viendo”, ha explicado Jennifer Lopez, que afronta con “orgullo” un hecho histórico: es la primera vez que dos mujeres latinas serán las protagonistas de uno de los mayores espectáulos del año.

Uno de los objetivos que persiguen tanto Shakira como J Lo durante su actuación es, como explicaba anteriormente la artista, redefinir el concepto de la edad. Y es que en el caso de Jennifer Lopez, que ha superado el medio siglo de vida, quizá pueda sorprender el excelente estado de forma del que hace gala habitualmente, aunque lo cierto es que, como es normal, su profesión le obliga a cuidarse.

Entreno tres o cuatro veces por semana durante una hora. No entreno tanto como cuando era más joven. Ahora he aprendido a hacerlo de manera más inteligente”, aseguraba Jennifer Lopez con motivo de su preparación para ‘Estafadoras de Wall Street’, que le obligó a aprender ‘pole dance’ o baile en barra.

"Es lo más duro que he tenido que aprender. Es duro para tu cuerpo. Me he hecho cortes y dado muchos golpes a lo largo de mi carrera pero nunca había estado tan dolorida como en los ensayos de pole dance. No quería parecer que estaba en el Circo del Sol, solo quería parecer convincente en la película”, explicaba la actriz.

“Entreno tres o cuatro veces por semana durante una hora. No entreno tanto como cuando era más joven. Ahora he aprendido a hacerlo de manera más inteligente"

Jennifer Lopez

La dieta: no hay secreto

Pero el ejercicio físico es solo una parte de la receta de Jennifer López para mantenerse radiante. La alimentación también juega un papel fundamental en su estilo de vida y el secreto de su dieta es que no hay secreto. Ni dietas milagrosas ni píldoras mágicas.

Y es que, según ha comentado en alguna ocasión, su dieta se basa en productos frescos y de temporada con una importante presencia de frutas y verduras. Lechuga, Col rizada, aguacate, semillas de calabaza, brócoli, pimientos o calabacín están entre sus imprescindibles, pero también necesitas un buen aporte de proteinas y grasas saludables que obtiene de carnes como el pavo o el pollo, frutos secos, salmón o lubina. La avena, el arroz integral o los boniatos también forman parte de su dieta. En líneas generales, evita el consumo de alimentos ultraprocesados, no consume cafeína ni alcohol y bebe principalmnete agua para mantenerse hidratada.

#10DayChallenge

Si se le puede poner un pero a Jennifer Lopez en lo que a su dieta se refiere es alguna de las ocurrencias que ha compartido en sus perfiles sociales, como el denominado #10DayChallenge, que hizo popular a principios de 2019 junto a su marido, el exjugador de baseball Alex Rodríguez y que consistía básicamente en no consumir carbohidratos durante diez días. Las propuestas altamente restrictivas en cuanto a la alimentación están alejadas de patrones saludables porque todos los nurientes en su justa media son necesarios y Jennifer Lopez no debería abanderar este tipo de propuestas por su capacidad de inlfuir en millones de personas.