Coronavirus en Wuhan: toda la actualidad y noticias del virus

Coronavirus de Wuhan: última hora y noticias del virus, en directo

Coronavirus: se declara alerta sanitaria mundial

23:31

Cerramos el día con la confirmación decretada por la OMS de alerta sanitaria de salud decretada por la OMS que ha estado reunida en Ginebra de carácter extraordinario.

Los españoles que viven en Wuhan en estos momentos están a punto de despegar destino Londres donde harán la primera parada y luego llegarán a Madrid a primera hora de la tarde. Serán trasladados de inmediato al Gómez Ulla.

Los dos últimos casos conocidos son en Italia, dos ciudadanos chinos en Roma. Y el crucero, ya sabiendo que no hay riesgo, mañana podrán desembarcar.

Seguiremos informando...

23:07

Italia confirma sus dos primeros casos del coronavirus. Son dos ciudadanos chinos y están en Roma.

Estas son las razones por las que se ha declarado la emergencia Internacional de salud tras la reunión mantenida esta tarde en Ginebra por la propagación del coronavirus.

21:00

El Doctor Tedros, director general de la Organización Mundial de la Salud, ha hablado de apoyo a todos los países. Ha confirmado que hay 7.834 casos y que en China se encuenta el 99% de los infectados. 

"La velocidad con la que China detectó el brote, aisló el virus, secuenció el genoma y lo compartió con la OMS ha sido impresionante. Tienen un compromiso de transparencia y apoyo".

"Hay 98 casos fuera de China, incluidos ocho casos de transmisión de persona a persona en cuatro países: Alemania, Kapón, Vietnam y Estados Unidos. Hasta ahora no hay muertes fuera de China".

"El virus podría propagarse en un país con un sistema de salud más débil. Debemos actuar para ayudar a los países. Por todas estas razones declaró emergencia internacional de salud pública. La razón principal de esta declaración no se debe a lo que está sucediendo en China, es a lo que sucede en otros países".

"Estamos trabajando con socios de salud pública nacionales e internacionales para controlar este brote lo más rápido posible".

"Debemos recordar que se trata de personas, no de números. Más importante que la declaración internacional de emergencia de salud pública son las recomendaciones del comité para prevenir la propagación del 2019nCoV virus".

"Debemos acelerar el desarrollo de vacunas, terapias y diagnósticos; combatir la propagación de rumores y desinformación, revisar planes de preparación y evaluar los recursos necesarios para identificar, aislar, atender casos y prevenir la transmisión "

Conferencia de prensa en Directo donde se está explicando el acuerdo de alerta internacional.

20:55

Es la sexta vez que la OMS adopta esta medida:

2009: por la gripe A en todo el mundo.

2014: la polio en Oriente Próximo.

2014: el ébola en África Occidental.

2016: Zika en América.

2019: Ébola en la República Democrática del Congo.

20:50

ÚLTIMA HORA. La Organización Mundial de la Salud declara alerta internacional ante la expansión del coronavirus. Se ha cambiado de criterio tras producirse los primeros contagios fuera de China. 

20:40

France Press informa que Israel ha prohibido todos aquellos vuelos que proceden de China. 

20:25

Mango cierra sus 26 tiendas en China hasta el 9 de febrero. Otra de las empresas que también ha cerrado sus tiendas es la marca de joyas Pandora, que tiene 53 tiendas repartidas por China.

Desde la Organización Mundial de la Salud nos explican qué es el coronavirus

19:47

Estados Unidos confirma que tiene un primer caso de contagio. Se trata de una persona que había viajado a Wuhan (China)

Por otro lado, Portugal aún no ha decidido si va a aislar a los 17 portugueses que repatriarán desde Wuhan. Marta Temido, ministra de Salud, ha dicho que se van a examinar a todos y que quizá tenga que quedarse en cuarentena en su casa.

Lista de países con más riesgo

La Universidad de Southampton en Gran Bretaña pone a España como país número 24 de la lista con mayor riesgo de contagio. En informe está basado en los viajeros que entran en España desde todas las regiones de China. Tailandia y Japón son los primeros de la lista.

 

El genoma del coronavirus.

El genoma del coronavirus ha sido secuenciado por el Instituto Pasteur en París. 

18:47

Según informa la Sexta el vuelo que trasladará a los españoles desde China a España se ha retrasado dos horas. Estaba previsto que despegara a las 22:00 horas, pero lo hará a las 00:00. Por tanto en vez de llegar a Madrid a las 14:00 horas, su llegada se producirá mañana viernes a las 16:00 horas.

La Organización Mundial de la Salud informa que siguen reunidos para tomar una decisión sobre el coronavirus.

18:17

El virus está relacionado con dos coronavirus derivados de murciélagos similares al síndrome respiratorio agudo grave (SARS), según publica un estudio de la revista The Lancet.

18:00

En estos momentos, el Comité de Emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) está reunido con el objetivo de si declara o no la alerta internacional. La reunión está siendo en Ginebra. 

17:39

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 se muestran "preocupados" ante avance del virus a nivel mundial.

17:20

Os recordamos que se ha suspendido la Superliga china de fútbol por el coronavirus. La Asociación China de Fútbol (CFA, la federación nacional) anunció hoy la suspensión hasta nuevo aviso de todas las competiciones a nivel nacional, incluida la máxima división liguera, la Superliga.

En un breve comunicado en su página web, la CFA indicó que "para cooperar con la prevención y el control" del brote y "para garantizar la salud" de jugadores, empleados y aficionados, se pospondrá el comienzo de la temporada 2020 para "partidos de fútbol de todos los niveles en el país".

17:00

La Fórmula E y Fórmula 1 también está pendiente del coronavirus. La FIA ha emitido una nota de prensa este jueves para informar que su comisión médica, bajo la dirección de su presidente, el profesor Gérard Saillant, está en permanente contacto con las autoridades chinas para obtener la máxima información sobre el coronavirus y valorar, en función de su evolución en las próximas semanas, la suspensión del ePrix de Sanya (20 y 21 de marzo) y Gran Premio de China (17, 18 y 19 de abril) para proteger a la comunidad global de los deportes del motor.

La Fórmula E y Fórmula 1, en jaque por el coronavirus

MÁS MOTOR

La Fórmula E y Fórmula 1, en jaque por el coronavirus

La Fórmula E y Fórmula 1 también está pendiente del coronavirus. La FIA ha emitido una nota de prensa este jueves para informar que su comisión médica, bajo la dirección de su presidente, el profesor Gérard Saillant, está en permanente contacto con las autoridades chinas para obtener la máxima información sobre el coronavirus y valorar, en función de su evolución en las próximas semanas, la suspensión del ePrix de Sanya (20 y 21 de marzo) y Gran Premio de China (17, 18 y 19 de abril) para proteger a la comunidad global de los deportes del motor.

16:38

"Se acabó la pesadilla" ha dicho a EFE Mónica Nicolás, la mujer de Manuel Vela, uno de los españoles que llegará a España desde Wuhan. Mónica ha informado que el avión saldrá a las 22:00 horas de España y que tiene previsto llegar a Madrid a las 14:00 horas del 31 de enero.

16:22

Reunión de la OMS en Ginebra

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha convocado un Comité de Emergencia en su sede en Ginebra para valorar la declaración de emergencia global por el brote de coronavirus. Dicha declaración exige tres condiciones:

1. Evento extraordinario

2. Riesgo de expansión rápida a otros países

3. Necesidad de respuesta internacional coordinada

Esta decisión por parte de la OMS reforzaría las medidas de prevención y coordinación entre las distintas autoridades sanitarias de todo el mundo. La reunión está en marcha.

16:12

Sospechosos en La Gomera.

Las autoridades sanitarias canarias han aislado en el Hospital de La Gomera por recomendación del Gobierno de Alemania a dos ciudadanos de ese país que tuvieron contacto antes de viajar a la Isla con un portador del coronavirus causante del brote de neumonía en China, así como a otros tres que les acompañan.

16:08

Crucero sin coronavirus

Los primeros análisis a la pasajera del Costa Esmeralda descartan que esté infectada por el coronavirus. La mujer llegó con su pareja de Macao a Milán el 25 de enero y después se subió al crucero. Algunos síntomas de su enfermedad eran compatibles con el virus procedente de China. El crucero con aproximadamente 7.000 se encuentra aislado en las costas de Italia con varios españoles en su interior.

Luz verde para regresar a Reino Unido (y España)

China da vía libre a Reino Unido para que sus ciudadanos vuelvan a Europa. Esto es importante para los españoles en Wuhan porque está previsto que regresen en el mismo vuelo.

El Costa Esmeralda permanece aislado mientras se analiza si una pasajera tiene el coronavirus. FOTOGRAFÍA: REUTERS

El Costa Esmeralda permanece aislado hasta comprobar si una de sus pasajeras está infectada con el coronavirus. Se calcula que hay 7.000 personas en un barco que salió de Palma de Mallorca y en el que hay varios españoles.

15:44

Dimisión en China

Dimite el jefe las autoridades sanitarias de Huanggang, una ciudad muy cercana al epicentro del brote del nuevo coronavirus.

15:33

AirFrance tampoco volará sobre China

Air France se suma a las aerolíneas que han suspendido sus vuelos con origen y destino en la China continental. La compañía francesa mantendrá la suspensión hasta el 9 de febrero.

La compañía africana Egyptair también ha suspendido todos su vuelos sobre toda China a partir del sábado.

Coronavirus en México. FOTOGRAFÍA: AFP

Los aeropuertos de numerosos países extreman las medidas de control del contagio del nuevo coronavirus. En la imagen, una pasajera en un aeropuerto de México se protege con una mascarilla.

14:59

Elogios al trabajo chino

El director regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el Pacífico Occidental, Takeshi Kasai, ha elogiado a China por centrar sus esfuerzos en cómo controlar el nuevo brote de coronavirus y hacer sea su "principal prioridad". "La decisión de China hasta la fecha muestra claramente que están haciendo del control del brote una de las principales prioridades. Tomar decisiones durante los brotes de enfermedades infecciosas es complejo y difícil", ha señalado Kasai en su cuenta del Twitter.

Un monitor muestra la temperatura corporal de los viajeros en la terminal de llegadas del aeropuerto internacional de Bandaranaike, este jueves, en Colombo (Sri Lanka).  FOTOGRAFÍA: EFE

Las autoridades de Sri Lanka han suspendido los servicios de visado a ciudadanos chinos.

14:12

Medidas de los países vecinos de China tras el brote del nuevo coronavirus.

Corea del Norte. Prohibición de entrada a turistas chinos.
Filipinas - Suspensión de visados a ciudadanos chinos. Suspensión de algunos vuelos.
Japón - Cualquier sospechoso de estar infectado no podrá cruzar la frontera.
Malasia - Prohibida la entrada a visitantes procedentes de Wuhan o la provincia de Hubei.
Mongolia - Cierre de todas las fronteras. Suspensión de la vida pública oficial y del curso escolar.
Papúa Guinea - Cuarentena para cualquiera que regrese de China.
Rusia - Cerradas las fronteras (autobuses y trenes -excepto el directo entre Moscú y Pekín con gran control-). Rechazados todos los visados de ciudadanos chinos. Entrada de vuelos cancelada desde el 3 de febrero.
Singapur - Suspensión de visitantes procedentes de Hubei.
Sri Lanka- Suspensión total del acceso a ciudadanos chinos.
Taiwán - Permitido el acceso de ciudadanos chinos únicamente por razones laborales.
Vietnam - Sospechosos de contagio serán expulsados. Límite a ciudadanos chinos procedentes de Hubai.

13:54

Presión para traer a los familiares chinos

Reino Unido encabeza las presiones internacionales para que China permita a que aquellos que van a regresar a sus país lo hagan con sus familiares.

Los españoles que van a volver de Wuhan son algunos de los afectados, puesto que algunos de ellos han solicitado ser acompañados por sus familiares.

13:51

Chequia no permitirá la entrada a los chinos

La República Checa se une a la lista de países que han cerrado sus fronteras a los ciudadanos chinos. El estado europeo no permitirá el paso a los asiáticos hasta que se resuelva la epidemia del nuevo coronavirus.

13:46

Taiwan ofrece su ayuda a China

Taiwan ha insistido con su ayuda a China pero le ha recordado que quiere que facilite el regreso a la isla de 400 taiwaneses. Desde Taiwan se ofrecen vuelos especiales y una disposición a colaborar en un período convulso por las medidas de control del nuevo coronavirus.
Las tensiones políticas entre ambos países han dificultado la cooperación pero desde Taiwan espera que se reconsidere por "razones humanitarias".

13:42

Brittish Airways ha decidido suspender sus vuelos con origen y detino en la China continental hasta el mes de marzo, según ha anunciado un portavoz de la aerolínea. La cancelación de los vuelos debía comenzar este miércoles pero se pondrá en funcionamiento este viernes.

13:29

Críticas por la cuarentena en España

El presidente de la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (Fadsp), Marciano Sánchez Bayle, ha criticado este jueves la repatriación de los españoles de China para pasar la cuarentena por riesgo de coronavirus en España al considerar que no está "en la línea de la prudencia".

En una rueda de prensa del Observatorio Madrileño de Salud, Sánchez Bayle ha recordado que "la OMS no ha recomendado que se haga movimiento de la población que esta en las zonas afectadas, por un motivo de prudencia". "Estamos ante una enfermedad que aunque tiene una baja mortalidad se ha demostrado que pueden contagiarla personas que no tienen ninguna sintomatología, por lo tanto, el aislamiento es bastante complicado", ha advertido.

13:06

Españoles en el crucero aislado en Roma

El crucero de la compañía Costa Cruceros procedente de Palma de Mallorca que no ha podido desembarcar este jueves en el puerto de Civitavecchia (cerca de Roma) lleva varios españoles entre sus 7.000 viajeros.

En un principio se había hablado de que se trataba de una pareja pero por ahora sólo la mujer (de 54 años) presenta síntomas y se encuentra en la enfermería de la embaración. Habían llegado el 25 de enero a Milán (Italia) en un vuelo procedente de Macao.

Según la agencia italiana de noticias ANSA, hay 751 ciudadanos chinos en el crucero.

12:59

Los españoles pasarán la cuarentena en el hospital de la Defensa Gómez Ulla de Madrid.

La veintena de españoles que van a ser repatriados de Wuhan (China), epicentro del brote de coronavirus, estarán un periodo de 14 días de cuarentena en el Hospital Gómez Ulla de Madrid, según ha informado el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

El centro cuenta desde 2015 con una Unidad de Aislamiento de Alto Nivel para tratar a pacientes con enfermedades infecciosas. Está situada en la planta 22, un área que cumple con todas las especificaciones internacionales y con los máximos estándares de seguridad ya que cuenta con zonas comunes de descanso, desinfección y un laboratorio.

Los trabajadores recibirán un curso de capacitación y formación antes de la llegada de los españoles de Wuhan.

Las habitaciones del centro ubicado entre los distritos de Carabanchel y Latina están preparadas para casos de emergencia nuclear, radiológica, bacteriológica y química y, además, cuenta con vestuario y dos ascensores exclusivos, uno de los cuales se utilizará para el traslado de los enfermos, quienes irán con una cápsula de aislamiento hasta ser ingresados en una de las habitaciones, informa Europa Press.

12:44

No hay confirmación británica del vuelo de los españoles

El ministerio de Exteriores del Reino Unido no ha querido confirmar, de momento, que el avión británico que va a repatriar a 200 de sus nacionales atrapados en Wuhan (China) vaya a trasladar, también, a la veintena de ciudadanos españoles que necesitan ser evacuados.

Un portavoz del Foreign Office indicó a Efe que a estas alturas no pueden confirmar ningún dato relacionado con esa operación en lo que se refiere a los ciudadanos españoles.

12:40

Ikea cierra sus 30 tiendas en China.

La empresa sueca Ikea ha cerrado todas sus tiendas en China para ayudar con el control del coronavirus. Los empleados se quedarán en sus casa y cobrarán su salario íntegro.

La compañía ya había cerrado la mitad de sus tiendas y su almacén en Wuhan hace una semana.

Labores de control y protección en Tailandia por el coronavirus. Fotografía: EFE

Tailandia aumenta el número de casos de coronavirus en el país a 14. Los servicios sanitarios continúan con las labores de control y vigilancia.

El nuevo coronavirus es menos letal que el síndrome respiratorio agudo y grave (SARS, por sus siglas en inglés), según los datos recogidos. Aunque el brote de Wuhan es más contagioso porque su infección ya es activa durante el período de incubación, el porcentaje de víctimas mortales es del 2,2 %. En cambio, el SARS acabó con la vida del 9,6 % de los contagiados.

11:56

Madrid se prepara para recibir a los españoles de Wuhan

La Comunidad de Madrid cuenta con camas de aislamiento en "prácticamente todos" sus hospitales y está preparada para atender un eventual caso de contagio por coronavirus, pero está a la espera de que el Ministerio actualice el protocolo para saber exactamente cómo actuar con la llegada de los españoles atrapados en Wuham.

El consejero madrileño de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha señalado que es el Ministerio quién debe decidir qué se va a hacer con estos españoles, que podrían llegar a Madrid este viernes, y ha afirmado que la Comunidad no sabe ni cuándo llegarán ni en qué hospital se les atenderá.

Los ciudadanos españoles en Wuhan pasarán un examen médico antes de subirse al avión de regreso a España. Por ello, se les ha pedido que acudan al aeropuerto seis horas antes de la hora en que se fije el embarque.

Ninguna autoridad ha revelado qué pasará con quienes den positivo por coronavirus en el aeropuerto de Wuhan.

¿Qué es el coronavirus de Wuhan? Situación, síntomas, contagio y prevención

SALUD

¿Qué es el coronavirus de Wuhan? Situación, síntomas, contagio y prevención

¿Qué sabemos del coronavirus de Wuhan? Los coronavirus son una extensa familia de virus, algunos de los cuales puede ser causa de diversas enfermedades humanas, que van desde el resfriado común hasta el SRAS (síndrome respiratorio agudo severo).

11:46

El plan para que los ciudadanos españoles regresen de Wuhan es subir a un vuelo que haría escala en Londres. Una vez evacuados los ciudadanos británicos en la capital del Reino Unido, la nave partiría hacia Madrid.

Una vez en España, los ciudadanos españoles permanecerían dos semanas aislados en un hospital. El período se fija en 14 días porque es el período de incubación del nuevo coronavirus, según los expertos.

11:33

Los españoles atrapados en Wuhan volarán hoy a Madrid en un avión fletado por Reino Unido, Los españoles de Wuhan serán evacuados este viernes.

El nuevo plan de repatriación de la veintena de españoles atrapados en Wuhan pasa por sumarse al avión de rescate que fletará hoy el Reino Unido. La nave, propiedad de la aerolínea española Wamos aterrizará en Wuhan a lo largo del día. Se prevé que el avión despegue en la noche de este jueves o a primera hora del viernes (hora local), según ha hecho saber esta mañana el consulado español en China a las personas afectadas.

11:31

Detectan tres casos más de coronavirus en Vietnam.

Tres vietnamitas que había estado recientemente en Wuhan han sido infectados con el coronavirus. Con el nuevo recuento son ya cuatro los afectados desde que se produjo el brote en China.

Según las autoridades de Vietnam, uno de ellos ya se ha recuperado.

11:28

Rusia cierra la frontera a los ciudadanos chinos.

El ministerio de Asuntos Exteriores ha anunciado el bloqueo de la entrada a los ciudadanos chinos que lo soliciten. El visado de los pasaportes digitales ha sido parado hasta nueva orden.

La frontera oriental del país euroasiático también ha sido cerrada para evitar la entrada de del virus en personas procedentes de China.

Además, se limitarán los viajes en tren entre Pekín y Moscú. De hecho, sólo se permitirán los trayectos directos porque así se facilitará el control de la epidemia. 

11:22

Aislan un crucero en Italia por sospechas de coronavirus.

Un crucero ha sido detenido y aislado en el puerto italiano de Civitavecchia (cerca de Roma) para analizar si una pareja de Hong Kong podría estar infectada. El matrimonio tiene problemas respiratorios y fiebre y los médicos del barco han decidido hacer los controles necesarios para averiguar si se trata del nuevo coronavirus.

Para evitar más contagios el barco con 7.000 pasajeros está fondeado a seis millas de la costa.

Desinfectan el aeropuerto de Seúl. Fotografía: EFE

Las autoridades de Corea del Sur han autorizado a los policías para que detengan a quienes hayan rechazado permanecer en cuarentena. Solo los trabajadores encargados de tareas de control o desinfectacción (como los de la imagen en el aeropuerto) pueden circular sin ser cuestionados.

11:12

La Comisión de Salud Nacional de China ha anunciado oficialmente que hay 7.711 casos relacionados con el nuevo coronavirus y que 1.370 de ellos están graves.

10:59

Suspendida la Superliga de fútbol en China.

La Superliga de fútbol en China ha sido suspendida para "cooperar con la prevención y el control" del brote. Según la asociación, han decidido cancelar los encuentros de todas las divisiones en el país "para garantizar la salud" de los futbolistas, trabajadores y aficionados.

El calendario tenía previsto que el día 22 de febrero fuera el primer partido de la competición.

10:52

El paciente sospechoso de coronavirus en Málaga tiene gripe B.

El consejero de Salud y Familias de Andalucía, Jesús Aguirre, ha indicado que se han realizado pruebas a un paciente sospechoso de haber sido infectado con el nuevo coronavirus y ha dado positivo en gripe B. "Teniendo en cuenta que ha salido positivo en esta gripe nos orienta a que los síntomas que tenía el paciente sean más debidos a gripe B que a otro tipo de virus", ha avisado.

El paciente sospechoso de haber contraído el coronavirus se encuentra ingresado en aislamiento en el Hospital Regional de Málaga. El hombre aislado es un empresario que estuvo en China por viaje de negocios y se presentó en el hospital con fiebre, por lo que se activó el protocolo de aislamiento como medida de prevención.

No obstante, el Centro Nacional de Microbiología analizará las muestras del paciente para descartar que se trata del coronavirus.

10:40

Primer caso confirmado de contagio del nuevo coronavirus en Finlandia.

Un turista chino fue ingresado hace dos días en el hospital Central Lapland en Rovaniemi. Los análisis han confirmado que se trata del virus procedente de Wuhan después de que se efectuaran las pruebas al manifestarse algunos de los síntomas.

10:20

Iberia ha decidido suspender de manera temporal los vuelos con Shanghái "por razones de causa mayor y por la seguridad de sus clientes y empleados". Esta cancelación de los vuelos tendrá efecto a partir de este viernes, cuando estaba previsto el siguiente vuelo, y se alargará durante todo el mes de febrero.

A los clientes que hayan adquirido billetes para volar esta ruta la aerolínea les ha ofrecido el reembolso o cambio de fecha. Asimismo, está contactando con otras compañías para buscar alternativas a los clientes que tengan que regresar a su lugar de origen.

10:17

La economía mundial también se ha visto afectada por el brote del nuevo coronavirus. Cinco Días informa sobre algunas decisiones de grandes empresas en todo el mundo.

Un equipo de médicos en un centro hospitalario de la India se prepara para recibir a los infectados por el coronavirus de Wuhan.

India se une a la lista de países con infectados por el coronavirus. En este caso se trata de un estudiante de la Universidad de Wuhan, según las autoridades del país asiático. El paciente está estable y aislado en un centro hospitalario.

Preparativos para recibir a ciudadanos estadounidenses procedentes de China tras el brote del nuevo coronavirus.

Estados Unidos comienza a recibir a algunos empleados de sus compañías que trabajaban en China. En la imagen, los preparativos del aeropuerto de una base militar de Atlanta a la que llegarán varios aviones con estadounidenses. El brote del nuevo coronavirus ha impulsado este tipo de iniciativas en todo el planeta.

 

Fotografía: REUTERS

9:44

Los ciudadanos australianos que están actualmente en la ciudad de Wuhan tendrán que pagar hasta 1.000 dólares australianos (unos 610 euros) para ser evacuados de la zona y llevados a un centro de detención en la isla de Navidad, en el que permanecerán recluidos en cuarentena, según ha informado el diario local 'Sydney Morning Herald'.

El Gobierno está en negociaciones de alto nivel con las autoridades de Pekín para fletar un vuelo de la compañía aérea australiana Qantas con el objetivo de evacuar a los cientos de ciudadanos australianos que están en Wuhan. El Ministerio de Asuntos Exteriores y Comercio de Australia ha comenzado a contactar con los ciudadanos australianos en la provincia china de Hubei para contarles que serán evacuados en un vuelo de emergencia que llegará en los próximos días a Wuhan.

Coronavirus de Wuhan: ¿Por qué se ha disparado la demanda de mascarillas en España?

CORONAVIRUS

Coronavirus de Wuhan: ¿Por qué se ha disparado la demanda de mascarillas en España?

¿Por qué se ha disparado la venta de mascarillas en España si no son necesarias? "Es un disparate", avisan los proveedores.

La ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González, ha asegurado que está "todo listo" en España para recibir a la veintena de españoles que se encuentran en la ciudad de Wuhan, epicentro del brote del coronavirus, siguiendo las directrices de la Unión Europea y de la Organización Mundial de la Salud.

La titular de Exteriores ha explicado que los equipos de la Embajada y el Consulado de España en China están siguiendo la evolución del coronavirus y atendiendo a ciudadanos españoles que viven en Wuhan, explica este jueves en su cuenta de Twitter. 

Los españoles que se encuentran en la ciudad de Wuhan van a ser repatriados dentro de un dispositivo europeo y estarán en cuarentena a su regreso a España, ha informado el Ministerio de Sanidad.

9:13

Filipinas confirma el primer caso de coronavirus. Las autoridades han identificado a una mujer china de 21 años procedente de Wuhan que ha dado positivo en los controles sanitarios en busca del virus.

8:41

La Comisión de Salud de China ha elevado a 170 los muertos por el brote del nuevo coronavirus en el país y a un total de 7.711 los casos confirmados, repartidos en 31 provincias chinas.

Una epidemia que se ha cobrado ya más de un centenar de muertos y que afecta ya a más de 4.500 enfermos. Para hacer frente a esta emergencia, el Gobierno de China ha iniciado las construcción de dos mega hospitales de 25.000 y 30.000 metros cuadrados.

Buenos días, desde ya vamos a contarles todo lo que ocurra a lo largo del día en relación al Coronavirus de Wuhan y su propagación.

.