Deporte y Vida

CORONAVIRUS

Coronavirus de Wuhan, China: así construyen los hospitales

Así ha sido una de las jornadas de construcción de los hospitales en China como consecuencia de la propagación del coronavirus en Wuhan.

0
Coronavirus de Wuhan: en directo la construcción de los hospitales en China
Stringer Getty Images

Sigue en directo las obras de los hospitales en Wuhan

China construirá dos hospitales para combatir al coronavirus de Wuhan

El Gobierno chino se ha propuesto construir dos hospitales en 10 días para asistir a las personas afectadas por el coronavirus de Wuhan. Las víctimas mortales por este virus ya han superado el centenar en el país asiático. Hay más de 4.500 casos confirmados y se han detectado casi 7.000 sospechosos. El origen de este brote se localiza en un mercado de marisco de la ciudad china, capital de la provincia de Hubei.

El primero de los centros se localizará en la zona de Huoshenshan, a unos 20 kilómetros del centro de Wuhan. Se trata de un conjunto de módulos prefabricados que ocuparán alrededor de 25.000 metros cuadrados, con capacidad para cerca de 1.000 camas. El segundo, de las mismas características, ocupará 30.000 metros cuadrados y estará situado en la orilla contraria del Yangtsé (en la zona de Leishenshan), y dispondrá de 1.300 camas. Las obras comenzaron este 24 de enero y está previsto que el primer hospital esté disponible el 3 de febrero, mientras que el segundo estará listo el día 5 de febrero.

No es la primera vez que China se embarca en un proyecto de semejantes características. En el año 2003, las autoridades chinas construyeron el Hospital Xiaotangshan en apenas siete días, para llevar a cabo el tratamiento del SARS.