Deporte y Vida

SALUD

El té verde alarga la vida de los hombres

Beber tres veces al día el agua hervida con la planta ayuda a disfrutar de una mejor salud y rebaja el riesgo de problemas cardiovasculares.

Una taza de té verde.
Jakub Kapusnak Foodiesfeed

China es el país que más toneladas de té produce al año y puede que esté ayudando a que las personas sean más longevas en todo el mundo. Así se desprende de un estudio de investigadores de este país que ha sido publicado en la Revista Europea de Cardiología Preventiva. Según sus análisis, las personas que bebén té tres veces al día viven más que quienes no toman la infusión. Además, los varones se ven más beneficiados porque esta infusión que reduce el riesgo de problemas cardiovasculares.

El ambicioso informe del proyecto PAR observó durante 8 años a más de 100.000 adultos chinos con un historial libre de problemas cardiovasculares o cáncer. Al tratar de averiguar el motivo que había logrado que no sufrieran inconvenientes de salud graves descubrieron que el patrón más habitual era que bebían té. Compararon a los habituales consumidores (tres veces diaria como promedio) de esta bebida arraigada en el país y encontraron que estos problemas de salud llegaban 1,41 años (de promedio) más tarde que los no bebedores. Es más, los degustadores del té vivían 1,26 años más que los que no.

Mejor para los hombres que para las mujeres

A juzgar por los datos, los hombres responden mejor a esta bebida, según el estudio. Los científicos consideran que puede deberse a las diferencias genéticas y hormonales entre sexos. No obstante, los científicos prefieren seguir investigando en la misma línea especialmente con las mujeres que han superado la menopausia.

Según los expertos, esto se debe a que quienes elegían la infusión tenían menos probabilidades de que su colesterol fuera alto y, con ello, se reducía un factor de riesgo de problemas cardiovasculares. Ya se había comprobado en otros estudios de investigaciones en Estados Unidos y China que quienes se han habituado a beber té durante años desarrollan evidentes efectos saludables.

El té verde retrasa la muerte

Las propiedades del té no se detuvieron ahí. Profundizaron en el análisis y descubrieron que contaban con un 29 % menos de opciones de morir por cualquier otra causa. Esto se debe a las propiedades antioxidantes naturales de esta bebida.

A la hora de precisar mejor las bondades de la bebida china descubrieron que la mejor opción era el té verde. Este tipo de infusión se relacionaba con una rebaja del 25 % de posibilidades de morir por los poblemas cardiovasculares. Es otra ventaja para la humanidad de esta planta originaria de India y China, ya que se conocen sus propiedades para ayudar con los problemas de digestión, la diabetes, la obesidad y las enfermedades neurológicas.