Deporte y Vida

EJERCICIO FÍSICO

Pierde peso y ponte en forma con esta rutina de 6 ejercicios y 20 minutos

Muchas veces utilizamos la excusa de la falta de tiempo para no hacer un poco de ejercicio físico, pero existen formas de completar rutinas de entrenamiento sin necesidad de invertir horas.

0
fitness, ejercicio físico, salud, entrenamineto, rutina, quemar grasa, perder peso
as.com

Solo necesitas 30 minutos de actividad física moderada cinco días a la semana para comenzar a obtener los innumerables beneficios que aporta hacer un poco de ejercicio. Y no lo decimos nosotros, es el mínimo que marca la Organización Mundial de la Salud, es decir 150 minutos semanales, como objetivo para velar por nuestra salud.

Objetivo que por otro lado es bastante realista si tenemos en cuenta que muchas veces atribuimos a la falta de tiempo el hecho de mantener una vida sedentaria. Es cierto que la vorágine del día a día, repleta de obligaciones laborales y personales, juega en nuestra contra, pero no es menos cierto que podemos organizarnos para dedicar al menos una media hora de ejercicio a un fin tan loable como mejorar nuestra salud.

Beneficios del ejercicio físico

Y es que está demostrado que, junto con la dieta y el abandono de determinados hábitos perjudiciales, hacer ejercicio es uno de los factores fundamentales implicados en que tengamos una vida más longeva y libre de enfermedades crónicas. El sobrepeso y la obesidad influyen, y mucho, en nuestra salud.

Ejercicio físico: beneficios para la salud

• Reduce el riesgo de sufrir diferentes enfermedades cardiovasculares e hipertensión arterial,

• Reduce el riesgo de sufrir diabetes y algunos tipos de cáncer.

• Mejorar la salud ósea y funcional, que previene problemas como la sarcopenia o la osteorporosis

• Mejora aspectos como el equilibrio, la coordinación o la movilidad.

• Desarrolla la musculatura, mejora la fuerza y la condición física de base.

• Ayuda a manetner el equilibrio calórico y un peso saludable.

• Refuerza la salud mental, reduce el riesgo de sufrir depresión y ayuda a manejar el estrés.

• Ayudar a conciliar el sueño, cuya mala calidad es también foco de enfermedades.

Rutina de entrenamiento

Así pues, compartimos una sencilla rutina de entrenamiento concebida por Sergio Peinado, que es Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y entrenador personal. Se trata de una serie de ejercicios aptos para la gran mayoría cuya finalidad no es otro que intentar que mantengamos un peso saludable en todo momento. Con estos ejercicios de cardio y peso corporal, a los que puedes añadir algunos otros o complementarlos con otras actividades como anadar a paso liger, correr o montar en bicicleta, mejorarás tu salud.

6 ejercicios básicos

  1. Sentadilla con salto tocando el suelo.
  2. Subir a la cuerda.
  3. Bajar a plancha.
  4. Cambios de ritmo.
  5. Rodillas arriba.
  6. Puños + apertura de piernas.
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Sergio Peinado Trainer (@sergiopeinadotrainer) el

Lo recomendable es hacer cada ejercicio por espacio de 30 segundos completando tantas repeticiones como nos sea posible. Entre cada ejercicio se debe descansar 10 segundos y 30 segundos entre las seis rondas que aconseja Sergio Peinado realizar.