Deporte y Vida

EJERCICIO FÍSICO

10 ejercicios de cardio y peso corporal para quemar grasa y estar en forma sin salir de casa

Hacer ejercicio físico, junto con una dieta adecuada, debe formar parte de un estilo de vida saludable por lo que es indispensable que incluyas entre tus hábitos un poco de entrenamiento de cardio y peso corporal.

salud, ejercicio físico, obesidad, dietas, fitness, quemar grasa, adelgazar, calorías
as.com

Tras dejar atrás una época de excesos y en pleno propósito de enmienda, conviene recordar la importancia del incluir un poco de ejercicio físico como parte de un estilo de vida saludable. La Organización Mundial de la Salud plantea completar al menos 150 minutos de ejercicio aeróbico moderado a la semana, incluyendo actividades de fortalecimiento de los grandes grupos musculares. Cuanto más tiempo inviertas mejor, pero 30 minutos al día durante 5 días a la semana debe ser el punto de partida.

Y si lo piensas con detenimiento estamos hablando de un objetivo más que realista a través del que estaremos en disposición de prevenir diversas enfermedades cardiovasculares o metabólicas, algunos tipos de cáncer y, lograremos mejoras en nuestra salud ósea y funcional, seremos capaces de mantener un equilibrio calórico y nuestra salud mental saldrá ampliamente reforzada. Como ves, con muy poco se consigue mucho.

Y lo mejor es que puedes elegir entre una amplia variedad de modalidades deportivas, tanto individuales como colectivas. Andar a paso ligero, correr, nadar, montar en bicicleta, jugar al tenis, al futbol o al baloncesto, e incluso ir al gimnasio son opciones tan válidas como entrenar en casa, que es lo que nosotros te proponemos.

Rutina de entrenamiento en casa

Porque somos conscientes que no todo el mundo tiene la facilidad para encontrar un hueco en su agenda y poder practicar alguna de las opciones mencionadas, que en la mayoría de los casos implica salir de casa e invertir una buena cantidad de tiempo. Pero si tiempo es lo que no tienes, existen rutinas de entrenamiento de cardio y de peso corporal muy efectivas y fáciles de completar tanto para principiantes como para quienes tienen un estado de forma más optimo.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Jordan Yeoh (@jordanyeohfitness) el

10 ejercicios básicos para estar en forma

  1. Sentadilla (rodilla a codo)
  2. Jumping jack
  3. Sentadilla (con zancada)
  4. Run in place (correr en el sitio)
  5. Toe touch (tocar la punta del pie)
  6. Butt kicker (patada al glúteo)
  7. Lunges knee to elbow (zancadas con rodilla al codo)
  8. Star jump
  9. Hi knee run (elevación de rodillas)
  10. Jump squat lunges (salto con sentadilla y zancada).

Lo ideal es completar tantas repeticiones de cada ejercicio como sea posible en 30 segundos, descansando 10 segundos entre cada uno y uno o dos minutos entre cada ronda, ya que lo recomendable es hacer al menos dos. No obstante, si tienes alguna duda sobre tu estado físico, la carga de trabajo que puedes soportar o la técnica, lo normal es que consultes con un profesional de la salud o de la actividad física y del deporte que pueda orientarte.

Además, se trata de una rutina que se puede combinar con otros muchos ejercicios (burpees, flexiones, plancha, abdominales…) y completar con una caminata a paso ligero por ejemplo. Lo importante es moverse y abandonar el sedentarismo. Es por tu bien.