Deporte y Vida

NUTRICIÓN

Dietas saludables para empezar el año 2021

Diez propuestas de hábitos de alimentación saludables con los que comenzar el año 2020 antes de decidirse por una dieta con consejos de un especialista.

0
  • Dieta mediterránea

    Dieta mediterránea

    Es el clásico que nunca falta. El problema es confundir la dieta mediterránea con lo que se consume en los países mediterráneos. Tan sencilla como apuntar vegetales, frutas, verduras, legumbres, cereales de grano entero, frutos secos y aceite de oliva virgen extra. Adiós a los azúcares, grasas saturadas y carnes rojas. Mejora las funciones cerebrales y cardíacas al tiempo que previene contra factores de riesgo relacionados con la diabtes y algunos tipos de cáncer. Mejor si son productos de temporada y de proximidad.

    FOTO: Jakub Kapusnak (Foodiesfeed)

    1 / 10

  • Dieta gourmet

    Dieta gourmet

    El secreto de esta dieta es la moderación (con consulta a los nutricionistas). No se elimina ningún alimento, así que se come de todo... lo que se haya cocinado de manera adecuada. La plancha y lo hervido son las prioridades pero la teoría dice que no se pasa tanta hambre porque no se elimina ninguna comida. Está avalada por expertos como la nutricionista Ana Luzón, miembro de la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación.

    FOTO: Jakub Kapusnak (Foodiesfeed)

    2 / 10

  • Dieta flexitariana

    Dieta flexitariana

    La ventaja de esta dieta es que las verduras, vegetales y frutas con las principales fuentes de alimentación pero deja la puerta abierta a productos de origen no vegetal (habitualmente mariscos, pescados y aves). Ayuda a mantener el peso y a luchar contra las enfermedades crónicas.

    FOTO: Jakub Kapusnak (Foodiesfeed)

    3 / 10

  • Dieta Power

    Dieta Power

    Es el regimen de comidas propuesto por la Universidad de Newcastle (Australia). Está concentrada en los hombres con sobrepeso. La planificación es fundamental para organizar cada comida y se recomienda cocinar en casa lo que se va a comer fuera. Como en todas las dietas, el ejercicio físico potencia sus efectos.

    FOTO: Jakub Kapusnak (Foodiesfeed)

    4 / 10

  • Dieta genética

    Dieta genética

    Esta dieta es tan novedosa que debe emplearse la prudencia. Con un estudio genético se observan las fortalezas, carencias, riesgos y posibilidades del paciente. A partir de ahí se ajusta un regimen de comidas adecuado a la predisposición genética, edad y estilo de vida.

    FOTO: Jakub Kapusnak (Foodiesfeed)

    5 / 10

  • Dieta de los superalimentos

    Dieta de los superalimentos

    El vegetal es el protagonista de esta dieta, aunque no el único. La cúrcuma, el jengibre y la quinoa son los ingredientes estrellas, pero no hay que olvidar el pescado por su aportación de Omega 3. Los nutricionistas recomiendan esta dieta (siempre con supervisión) para reforzar el sistema inmunológico.

    FOTO: Jakub Kapusnak (Foodiesfeed)

    6 / 10

  • Dieta baja en carbohidratos

    Dieta baja en carbohidratos

    Los alimentos que se eliminan son el azúcar, el trigo, el aceite de semillas y los alimentos ultraprocesados. Para el resto de alimentos es el control, con consejo de especialistas, la herramienta. Adelgazar es más progresivo pero más seguro.

    FOTO: Jakub Kapusnak (Foodiesfeed)

    7 / 10

  • Dieta WW

    Dieta WW

    WW es el acrónimo de Weight Watchers (Vigilantes del peso). Se establece un sistema de puntuación para las comidas, según las calorías, y se limita el consumo de puntos al día. Las saludables no gastan puntos.

    FOTO: Jakub Kapusnak (Foodiesfeed)

    8 / 10

  • Dieta DASH

    Dieta DASH

    Esta dieta adquiere su nombre de las siglas en inglés de un regimen para detener la hipertensión. El Instituto Nacional de Salud estadounidense recomienda evitar la sal y el azúcar para solidificar la base alimentaria con cereales integrales, verduras, legumbres, frutas y  aceites vegetales. El objetivo es adquirir magnesio, potasio y calcio. Prohíbe grasas, dulces, carnes rojas y alcohol.

    FOTO: Jakub Kapusnak (Foodiesfeed)

    9 / 10

  • Dieta de los micronutrientes

    Dieta de los micronutrientes

    Este régimen de comidas se basa en elegir los alimentos los minerales y vitaminas que el cuerpo no puede producir por sí mismo. Apuesta por la variedad y el equilibrio. Los zanahoria, la calabaza y el melocotón están entre sus alimentos estrella, pero también hay hueco para lácteos y huevos.

    FOTO: Jakub Kapusnak (Foodiesfeed)

    10 / 10