Deporte y Vida

EJERCICIO FÍSICO

Los ejercicios (y el secreto) de Henry Cavill para ser un Geralt de Rivia descomunal

A pocos días de que Netflix estrene ‘The Witcher’, la esperada ficción sobre el personaje Andrzej Sapkowski, hay expectación por ver el trabajo de Henry Cavill, que está en la mejor forma física de toda su vida.

0
geralt de Rivia, henry cavill, rutina entrenamiento, ejercicio físico, fitness
Netflix

El vacío dejado por Juego de Tronos es difícil de llenar e incluso no pocos pensarán que es imposible. Algo que Netflix pretende discutir con su esperada adaptación a la pequeña pantalla de la saga literaria de Geralt de Rivia, el personaje creado por el escritor polaco Andrzej Sapkowski y cuyas andanzas ya han sido plasmadas con éxito en el mundo de los videojuegos. ‘The Witcher’ promete sorprender a más de uno y buena parte del éxito o del fracaso de la serie dependerá de su protagonista: Henry Cavill.

El actor británico de 36 años ha reconocido recientemente en una entrevista con 'Men’s Health' que se quedó a las puertas de convertirse en James Bond (Casino Royale) por su físico. “Probablemente podría haberme preparado mejor. Recuerdo al director, Martin Campbell, diciendo que parecía que estaba un poco regordete. Por aquel entonces, no sabía cómo entrenar o hacer dieta. Y agradezco la sinceridad de Martin porque reacciono bien ante la verdad, me ayuda a mejorar”, indicaba Cavill, que se puso manos a la obra para cambiar esa imagen.

Algo que ha logrado con creces ya que después de aquella decepciónse hizo con el papel de Superman y ahora con el de Geralt de Rivia y no es nada descabellado decir que está en la mejor forma física de su vida. “No quería ser un Geralt regordete como tampoco quise ser un Superman gordo”, explica el británico, que quién sabe si puede tener una segunda oportunidad para convertirse en el agente 007 tras la salida de Daniel Craig.

"Probablemente podía haberme preparado mejor para el casting de James Bond: el director me dijo que estaba regordete"

Henry Cavill

La rutina de entrenamiento de Henry Cavill

Sea como fuere, Henry Cavill ha entrenado duro en los últimos tiempos para que nadie le vuelva a sacar los colores en un casting. De hecho, desde hace dos años cuenta con la ayuda de Dave Rienzi, que también supervisa la preparación de Dwayne Johnson (‘The Rock’) y ha incorporado a la rutina del actor británico el denominado fasted cardio (cardio en ayunas). Su secreto para lucir un físico descomunal.

“De todas las rutinas y entrenamientos que he hecho en el pasado, lo que más me ha funcionado es el cardio en ayunas. Estoy en la mejor forma de mi vida. Son solo 20 minutos, por lo que no es muy agotador. No es como hacer HIIT que, psicológicamente, puede serlo. Mi frecuencia cardíaca es de 125-135 lpm, por lo que tiene un efecto realmente bueno en la pérdida de grasa. No pensaba que fuera posible quemar grasa y ganar músculo al mismo tiempo”, asegura el actor.

Además de ese intenso trabajo, obviamente Cavill también ha entrenado con pesas para desarrollar la musculatura (ojo con sus brazos) y comparte junto a su entrenador, algunos de los ejercicios imprescindibles en su rutina, sobre todo enfocados al tren superior.

  • Peso muerto rumano con bandas elásticas: Cuatro segundos para bajar, pausa de dos segundos. 3 series de 10 repeticiones.
  • Hiperextensión en la máquina de glúteos: aguanta dos segundos arriba. 3 series de 10 repeticiones.
  • Retención de los oblicuos en máquina de cables: 3 series de 30 segundos cada brazo.
  • Elevación con mancuernas (hombro): 3 series de 15 repeticiones en cada posición.
  • Curl de bíceps con mancuernas: 3 series de 10 repeticiones con cada brazo.

Una reflexión sobre el entrenamiento

A diferencia de lo que puediera parecer, Henry Cavill otorga más importancia a la constancia que al volumen de entrenamiento. “Haciendo un repaso de mis días en Budapest para el rodaje de 'The Witcher' encontré esta foto. Me gusta porque muestra que no es necesario levantar mucho peso todos los días para lograr resultados. Durante este período aprendí que el peso no es lo más determinante, sino el entrenamiento en sí mismo”, explica.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Henry Cavill (@henrycavill) el

“Si en algún momento sientes vergüenza en el gimnasio porque siempre hay alguien a tu lado que levanta grandes pesos, no merece la pena. Completa tu rutina y haz que cada entrenamiento cuente. Es posible que termines viéndote mejor que quien está a tu lado con grandes pesas”, añade Henry Cavill.

Geral de Rivia es una mezcla entre Superman y Batman

Y si alguien se pregunta a estas alturas qué esperar de Geralt de Rivia, ahí va una reflexión compartida recientemente por el actor británico, que se encuentra en plena promoción de la serie que se estrena el próximo 20 de diciembre.

Hay fuertes similitudes entre Superman, Batman y Geralt de Rivia. De hecho, es una mezcla entre los dos personajes de DC Comics. Es un personaje más grande, más fuerte y más rápido que la media, pero además tiene unas grandes cualidades para la investigación. También es un huérfano que fue abandonado y tuvo que prepararse muy duro para afrontar situaciones difíciles. Creo que si juntas a estos dos personajes en uno solo y lo ubicas en un ambiente fantástico y medieval probablemente se consiga a alguien como Geralt de Rivia. Tiene la personalidad de Batman y el corazón de Superman”, concluye Henry Cavill en una reciente entrevista.