Deporte y Vida

CROSSFIT

Mat Fraser: la dieta (nada especial) del hombre más en forma del mundo

El ganador de las últimas cuatro ediciones de los CrossFit Games, considerado una leyenda de la disciplina, no se obsesiona en exceso con su dieta, aunque la considera fundamental en su éxito.

0
Mat Fraser, salud, fitness, ejercicio físico, dieta, nuetrición, crossfit
CrossFit Inc

Potencia, velocidad, fuerza, agilidad, resistencia, técnica o flexibilidad son caracterísiticas que se dan cita en los mejores deportistas del mundo, independientemente de cuál sea la disciplina en la que compiten. Y todas esas cualidades convergen en Mat Fraser (29), posiblemente el mejor atleta de CrossFit de todos los tiempos (solo Rich Froning puede discutirle ese calificativo) y uno de los deportistas más en forma del panorama mundial.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Mathew Fraser (@mathewfras) el

Fraser representa un claro ejemplo de atleta que explora sus límites y que está constantemente centrado en mejorar. No en vano, después de quedar segundo dos años consecutivos en los CrossFit Games (2014 y 2015) se produjo un claro cambio en su mentadliadad y cómo enfocar su prefaración.Desde entonces, encadena cuatro triunfos consecutivos

Fui allí y perdí, y luego fui y perdí nuevamente. Ya he saboredao la peor parte. Después de lo que sucedió, no hay mucho más que pueda salir mal. Me centré en mis debilidades y trabajé para superarlas. Ahora, se trata de demostrarlo el día más importante”, explica Fraser en una entrevista con GQ.

Mat Fraser: la dieta de un campeón

Además de centrarse en aquellos aspectos y pruebas de la competición en las que el norteamericano sentía que tenía un amplio margen de mejora, confiesa que el cambio en su dieta y preocuparse más por todo lo referente a la nutrición ha sido la clave.

Los cambios relacionados con la nutrición han sido definitivos. No solo a la hora de comer, también todo el proceso que lo rodea. Antes tenía que preocuparme por aspectos como comprar y cocinar para lo cual tenía que invertir mucho tiempo. Afortunadamente ahora cuento con la ayuda de mi mujer que está muy pendiente de los pequeños detalles y me ayuda mucho. Ha sido un paso en la dirección correcta”, explica.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Feeding The Frasers (@feedingthefrasers) el

Y no es para menos ya que Sammy, así se llama su compañera, es una apasionada de la cocina. Hasta el punto de gestionar una cuenta en instagram ('feedingthefrasers') en la que comparte sus creaciones (recetas incluidas) y gracias a la que nos podemos hacer una idea de la dieta que sigue Mat Fraser, aunque como reconcoce el propio atleta no es nada especial.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Feeding The Frasers (@feedingthefrasers) el

Traté de llevar mi dieta a un lugar más extremo, pero no funcionaba. Me quitaba demasiado tiempo y energía de muchos ámbitos de mi vida. Ahora, en lugar de obsesionarme, solo trato de comer bien: Nada de comida basura ni refrescos ni comida ultraprocesada. Mi dieta es a base de carne, verduras y frutas. Si tengo hambre, como. Si no tengo hambre, no lo hago. No hay demasiada ciencia detrás”, asegura el cuatro veces ganador de los CrossFit Games, que solo se permite tomar “un poco de chocolate con leche de vez en cuando”.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Feeding The Frasers (@feedingthefrasers) el

Los consejos de Mat Fraser

Por último, Fraser ofrece una serie de consejos para toda aquella persona que quiera inicarse en el mundo del CrossFit. “El primer consejo para mejorar en CrossFit, es aprender la técnica y uno debe tomarse el timpo necesario para hacerlo. El siguiente consejo es buscar la progresión. Aumenta el volumen de entrenamiento paulatinamente. Es mejor una aproximación conservadora que cometer excesos. Por último, es importante llevar una dieta saludable y un buen horario de sueño. Son aspectos que dan grandes resultados”, concluye.