Deporte y Vida

ENTREVISTA

Alex González: "Cada vez veo y practico más deporte, tenis, esquí, MMA, CrossFit..."

El actor Alex González nos cuenta su cambio de vida, de mentalidad, los libros que lee, lo que está estudiando y cómo quiere practicar todos los deportes posibles.

0
alex gonzalez
BMW

El actor Alex González está dando un giro a su vida. Ha empezado a estudiar finanzas, quiere aprender a esquiar (en unos días estaré disfrutando de la nieve en el Pirineo aragonés), se está sacando la titulación para aprender a conducir barcos, y entre los nuevos hábitos está el dejar de juzgar, o comentar cualquier cosa de cualquier persona, y haber modificado no sólo su rutina de descanso, se levanta antes de las 6 de la mañana, sino también de entrenamientos. No mira lo que come, sino la felicidad que le aporta ese momento.

Ver esta publicación en Instagram

Algunos momentos deberían ser eternos #astrasuites @astrasuites

Una publicación compartida de Alex Gonzalez (@alexgonzalezact) el

Quedamos con él en la planta 26 de uno de los nuevos hoteles de Madrid, el Riu Plaza de España, donde González levanta pasiones y protagoniza una de esas fotos que arrasa en Instagram, sobre el suelo transparente de la terraza. El embajador de BMW en España nos cuenta su nueva rutina física y mental, casi más importante.

Entrenamiento físico

"Hace 10 años sí era más consciente del entrenamiento. Antes entrenaba 3 horas al día. Ahora igual una hora. Lo bueno es que según cumplimos años los hombres vamos mejorando. Lo que hago es un día CrossFit, otro día buceo... Antes estaba más en forma, pero ahora no me cuido tanto.

"No hay nada que me prohíba no comer. Si tengo una comida y sé que va a ser grande, por la noche ceno muy poco o nada".

"Con los años te vuelves más tolerante en general, y al final es lo que funciona, el tener cuantas menos prohibiciones mejor".

"He adaptado mi rutina a levantarme muy temprano, a las 6.50, y hacer ejercicio 20 minutos, el que sea que te ponga a sudar; meditar después otros 20 minutos, y luego trabajar. El descanso se ha modificado, claro, pero ha sido fácil la adaptación", cuenta feliz.

¿Te exigían ese físico?

"Cuando salí de la escuela, muy purista afortunadamente, al principio tenía mucho conflicto cuando me pedían que me quitara la camiseta, era como prostituir la profesión, tenía mucho conflicto con eso; a veces lo peleaba, a veces no. Pasado el tiempo, tengo otra percepción de mi profesión, no sólo veo mi parte, ahora mismo un proyecto es tan difícil que salga adelante, que ya me da igual", nos cuenta a Deporte y Vida entre risas, mientras nos confiesa que tiene en mente una idea que está protegiendo y cultivando para poder sacar en un futuro cercano. "Ahora lo peleo menos, me da más igual. También puede ser que los actores nos damos demasiado importancia, y ya ves tú, eres de los menos importantes en los proyectos".

Nutrición

¿Te privas de algo?

"Una paella y una sangría es felicidad. ¿Qué te hace feliz? Tomártela con los amigos, la pareja, tu solo viendo una puesta de sol... eso es felicidad. Las restricciones al final terminan haciendo el efecto contrario", dice.

Cambio de mentalidad

Ante una crítica, ¿qué haces?

"Estoy haciendo un ejercicio, de la que sabía la teoría hace años, pero ahora lo estoy poniendo en práctica, que tiene que ver no sólo con la crítica sino con los juicios de valor. A veces me sale, a veces no. En el momento en que empeizas a eliminar los juicios de valor, vas teniendo poco a poco más experiencia y control, tampoco te juzgas a ti, y no le das valor a lo que dicen los demás de mi. No tiene valor que un señor o una señora, por muy ojo afilado que tenga, diga de mi. Quien tiene valor es quien aporta valor, se arriesga, sale de su casa. Ahora no juzgo tanto loq ue está bien o mal, ahora apuesto por el valor, por quien se juega su trabajo, su empresa... Llevo varios meses poniéndolo en práctica. Es también un detox mental, no se activa el miedo, la alerta..."

Una práctica que Alex González relaciona también con el deporte, poder arruinar una preparción olímpica, una prueba final, un deportista de élite, "ha sacrificado su tiempo, ver a su pareja, la familia, a lo mejor alguien no es tu jugador favorito, pero está ahí poniendo en valor su trabajo", añade.

"Es como cuando le dan a alguien el papel que tú querías, tienes dos opciones, maldecir y quedar mal; o decir, vale, quedan más papeles, vamos a aprender en qué he fallado. ¿En qué es mejor? ¿Interpretar? ¿La promoción? ¿La relación con los demás?", resalta.

"Estuve en Estados Unidos haciendo una serie que luego no se estrenó, pero aprendí mucho. Sobre todo en las salas de casting. No buscan sólo el mejor actor, buscan al líder que venda mejor el show. Y ahí aprendí esta parte. No buscan que seas bueno sólo, sino que saludes a todo el mundo, hagas grupo, equipo..." nos cuenta.

"Me he ido a vivir al campo, y te puede dar más pereza salir. Pero cuando lo haces, al final siempre conoces a alguien que te lleva a lo que buscas. Estoy buscando un profesor de acento mexicano, y no lo encontraba. El otro día estuve en una fiesta y alguien me comentó que tenía un coach que me podía ayudar. Si creas movimiento, todo se mueve", resalta.

Deportes

"Cada vez veo más deporte y cada vez practico más deporte. Tengo todos los tópicos según cumples años. Me he ido al campo, hago más deporte... Me gusta mucho ver tenis. Creo que la forma de aficionarte a un deporte es practicarlo. Se me da fatal, pero practico. Y ahora valoro mucho más este deporte".

"Con el boxeo tengo un conflicto por el tema de la violencia, pero lo he practicado muchos años. Paré a tiempo eso sí, y lo practico de vez en cuando, pero sin contacto. Como espectador, me gusta ver el MMA", añade.

"Ahora voy a aprender a esquiar también. En un par de semanas voy al Pirineo aragonés. Todo lo que dije que no iba a hacer, ahora lo estoy haciendo", nos cuenta.

Estudios

"Este año además estoy haciendo un Master en Finanzas", un cambio de mentalidad total para fortalecer esa musculatura que podemos tener atrofiada, y salir de nuestra zona de confort para seguir mejorando. "Todos podemos hacer de todo".

Navidades

"En principio no voy a cocinar, el 24 y el 25 con la familia, y luego me iré a México en Nochevieja. Me gustan las navidades, soy mucho de las fiestas claves en familia, el 24, el 25... y para fin de año me voy fuera",

Sus actuales libros favoritos

"El club de las 5 de la mañana", de Robin Sharma

"Las 7 leyes espirituales del éxito", de Deepak Chopra