Deporte y Vida

SALUD

Así es más fácil recordar el teléfono de emergencias para los niños

El British Council School presentó una canción que ha creado para ayudar a niños de infantil y primaria a recordar el teléfono de Emergencias 112.

emergencias 112
as.com

Con música todo es más sencillo, lo hemos visto para realizar una RCP para poder salvar vidas, y ahora el objetivo es que sean los más pequeños los que recuerden el número de emergencias, el 112, para ayudar en cualquier situación, aunque sólo sea poniendo sobre aviso a adultos que puedan atajar la situación.

Para llegar a esto, el British Council School presentó hace unos días la canción que ha creado para ayudar a niños de infantil y primaria a recordar el teléfono de Emergencias 112.Una canción que será utilizada por el propio 112 en campañas, en su web, redes sociales y en centros escolares para concienciar a los niños, desde edades tempranas, de las herramientas que hay a su alcance en situaciones de peligro.

La canción que hará que todos recordemos el 112

Los derechos de la canción, compuesta por la Enfermera Jefa de Secundaria del British Council School e interpretada por el coro del British Council School, se ha traspasado a Emergencias 112

Durante el evento de presentación, han afirmado desde el  instituto británico: “esta iniciativa conjunta con el 112 permite que nuestro trabajo y experiencia en materia de Protección de la Infancia traspase las puertas de nuestra organización y llegue cada vez a más niños, profesores y familias. Esperamos que sea de gran ayuda para todos ellos”.

"Un teléfono importante, 1-1-2,

donde pueden ayudarte, 1-1-2,

si papá se pone malo,

o el abuelo se cayó,

lo marco yo, lo marco yo.

Un teléfono importante, 1-1-2,

donde pueden ayudarte, 1-1-2,

cuando alguien te conteste,

le diré mi nombre y calle,

lo aprenderé, lo aprenderé.

Un teléfono importante, 1-1-2,

donde pueden ayudarte, 1-1-2,

les diré quién se ha hecho daño,

y que vengan ya volando, ayudaré, ayudaré.

Un teléfono importante, 1-1-2,

donde pueden ayudarte, 1-1-2."