Deporte y Vida

EMBARAZO

Sentadillas y embarazo, sí es posible

Se puede empezar con las sentadillas en la pared, añadir peso según cómo vaya el embarazo, incluso trabajar con mancuernas o barra fija.

0
embarazo ejercicio físico
as.com

"El objetivo de las sentadillas será la mejora de la fuerza de piernas y glúteos, dependiendo de nuestro objetivo final se harán con más o menos peso y se variará la cantidad de repeticiones y la velocidad de ejecución", airma Lorena Ríos, fisioterapeuta de Fixme en cuanto a las sentadillas y para evitar lesiones por compensación. "Es interesante trabajar la movilidad articular, haciendo especial hincapié en la flexión dorsal del tobillo, flexión de cadera, rotaciones de cadera (especialmente la rotación externa), y flexión de hombro", nos cuenta a Deporte y Vida.

Sentadillas, un ejercicio muy completo

"El ejercicio de sentadillas es uno de los más completos ya que implica una gran cantidad de músculos, a mi personalmente me encanta introducirlo en las rutinas y entrenamientos de mis clientes, al igual que es un ejercicio que nunca faltará en ninguno de mis entrenamientos para preparar carreras de MTB o trail de montaña".

"La técnica correcta es lo más importante, como siempre digo si no se conoce la ejecución y no se sabe cómo hacerla hay que empezar con los ejercicios más sencillos o ponernos en manos de un entrenador", añade.

Cómo empezar a hacer sentadillas

"Podemos empezar con el ejercicio más sencillo que es una sentadilla en la pared, es decir apoyando la espalda en la pared y manteniendo las piernas flexionadas a 90º. Está indicado para personas que no controlan aún la técnica o para usar en calentamientos, el tiempo de ejecución será libre pudiendo llegar a 45-60” para personas principiantes. En éste ejercicio será más fácil ver y corregir posibles fallos, como la posición de la cadera y la alineación de las rodillas con nuestro tobillos", recalca.

"El siguiente paso, antes de empezar a hacerlas en máquinas en las que la carga va guiada, vamos a hacer las sentadillas usando un banco o cajón, en el que poder apoyarnos al bajar para ir aprendiendo la técnica. Aquí si que podremos hacer entre 15-20 repeticiones", nos explica.

"También podremos añadir peso en forma de barra fija o mancuernas para darle mayor intensidad a nuestro ejercicio, eso sí, para añadir peso será necesario ejecutar la sentadilla correctamente", especifica a Deporte y Vida.