Deporte y Vida

YOGA

Cómo afecta la luna llena a nuestro día a día

"Durante estos días experimentamos un momento de expansión en el que es posible que sientas que tu energía se dispara y te sientas más irritable, nervioso o sensible a las emociones".

0
yoga luna
as.com

Ayer lo parecía, pero la cita grande es hoy: en cuanto oscurezca aparecerá la luna llena. Mucha es la relación entre la mente y la relación con la luna, tanto en pacientes psiquiátricos, como en el efecto de las mareas, en partos que se adelantan, en mayores dolores musculares, menstruales...

Y hoy miramos además la relación con el yoga, un estilo de vida que se relaciona con la naturaleza, y si bien nuestro cuerpo es casi un 70 % agua, y la luna mueve el agua... Parece que todo está unido. Vamos a verlo en detalle.

Con luna llena, " nuestro planeta se encuentra justo entre el Sol y la luna. Esta posición de la Tierra hace que durante algunos días podamos ver la luna con una visibilidad entre el 97% y el 100%. Ya sabes que las fases que experimenta la luna (nueva, menguante, creciente, llena, etc.) influyen en las mareas por su capacidad de atraer el agua. Tu cuerpo es entre un 50% y un 70% agua, por lo que también se ve influenciado por esa energía sutil de la luna y las mareas. Durante estos días experimentamos un momento de expansión en el que es posible que sientas que tu energía se dispara y te sientas más irritable, nervioso o sensible a las emociones", nos cuenta Mireia Martín Martín, del centro Eme Yoga.

Cómo afecta la luna llena en tus clases de yoga

"Durante los días de cambio lunar es posible que si asistes a clase te encuentres practicando el saludo a la luna (Chandra Namaskar) en lugar del saludo al sol (Surya Namaskar). Chandra Namaskar es una secuencia de posturas que se van hilando a través de la respiración, y que tiene como objetivo principal despertar en nuestro cuerpo y mente una sensación de calma y relax. Las posturas se practican manteniendo una respiración profunda y diafragmática, siempre inhalando y exhalando por las fosas nasales", especifica.

"En cuanto a técnicas de respiración, los días de luna llena es recomendable practicar Chandra Bhedana, una respiración que relaja y refresca el organismo. Se practica inhalando por la fosa nasal izquierda y exhalando por la derecha, realizando al menos 6 vueltas completas", detalla.