Deporte y Vida

EJERCICIO FÍSICO

3 beneficios que tiene estirar nada más despertarnos

El estiramiento es universal entre la gran mayoría de los animales, hacerlo nada más despertarnos puede ser un gesto inteligente y muy beneficio para nuestro cuerpo.

0
estiramientos
as.com

Hay quien necesita tiempo para despejarse nada más levantarse de la cama. Un poco de pasear por la casa, tal vez un café, levantar las persianas, ducharse incluso... y hay otras personas que son capaces de levantarse y realizar ejercicio, en este caso, estiramientos. Feliciades porque lo están haciendo de diez.

"Estirarnos nada más despertarnos puede ser un gesto inteligente y muy beneficio para nuestro. Sea cual sea tu humor por la mañana, ¡no olvides los estiramientos! Son indispensables para empezar el día con buen pie, permiten a tu cuerpo volver a tener la tonicidad que necesita y llenarnos de energía antes del primer café", cuentan desde Reto48.

Beneficios de estirar nada más despertarse

Favorece la oxigenación y circulación: "cuando nos estiramos aumenta la circulación. Los músculos que se contraen estrujan más sangre hacia el corazón y llena de oxígeno a los pulmones. A veces cuando una persona se estira a veces también bostezan, esto también enriquece la sangre con más oxígeno. Esta oxigenación favorece la eliminación de toxinas", explican.

Mejora nuestro estado de ánimo: "ya que esta actividad libera endorfinas en el cerebro. En algunos casos las endorfinas estimulan suavemente la misma región del cerebro que es estimulado durante un orgasmo, pero a un nivel mucho menor. Esto le da al cuerpo una leve sensación de euforia acompañada de una sensación de despeje", es como que tu cuerpo reconoce que ya estás haciendo ejercicio y ya se siente bien.

Nos ayuda a despejarnos mentalmente, "ya que el cerebro también va a recibir más oxígeno gracias a los estiramientos. Cuando el cuerpo está en reposo se utiliza menos oxígeno, la respiración se vuelve menos profunda y la sangre circula más lentamente. Los estiramientos nos ayudarán a adaptar, de forma más rápida, nuestro cuerpo para la actividad que no espera", añaden, una manera de empezar el día con el cuerpo activado, los músculos listos y la mente dispuesta a todo lo que venga después, pues ya se ha preparado para una activación mayor que la de levantarnos e ir a desayunar solamente.