Deporte y Vida

EJERCICIO FÍSICO

3 beneficios que tiene estirar nada más despertarnos

El estiramiento es universal entre la gran mayoría de los animales, hacerlo nada más despertarnos puede ser un gesto inteligente y muy beneficio para nuestro cuerpo.

estiramientos
as.com

Hay quien necesita tiempo para despejarse nada más levantarse de la cama. Un poco de pasear por la casa, tal vez un café, levantar las persianas, ducharse incluso... y hay otras personas que son capaces de levantarse y realizar ejercicio, en este caso, estiramientos. Feliciades porque lo están haciendo de diez.

"Estirarnos nada más despertarnos puede ser un gesto inteligente y muy beneficio para nuestro. Sea cual sea tu humor por la mañana, ¡no olvides los estiramientos! Son indispensables para empezar el día con buen pie, permiten a tu cuerpo volver a tener la tonicidad que necesita y llenarnos de energía antes del primer café", cuentan desde Reto48.

Beneficios de estirar nada más despertarse

Favorece la oxigenación y circulación: "cuando nos estiramos aumenta la circulación. Los músculos que se contraen estrujan más sangre hacia el corazón y llena de oxígeno a los pulmones. A veces cuando una persona se estira a veces también bostezan, esto también enriquece la sangre con más oxígeno. Esta oxigenación favorece la eliminación de toxinas", explican.

Mejora nuestro estado de ánimo: "ya que esta actividad libera endorfinas en el cerebro. En algunos casos las endorfinas estimulan suavemente la misma región del cerebro que es estimulado durante un orgasmo, pero a un nivel mucho menor. Esto le da al cuerpo una leve sensación de euforia acompañada de una sensación de despeje", es como que tu cuerpo reconoce que ya estás haciendo ejercicio y ya se siente bien.

Nos ayuda a despejarnos mentalmente, "ya que el cerebro también va a recibir más oxígeno gracias a los estiramientos. Cuando el cuerpo está en reposo se utiliza menos oxígeno, la respiración se vuelve menos profunda y la sangre circula más lentamente. Los estiramientos nos ayudarán a adaptar, de forma más rápida, nuestro cuerpo para la actividad que no espera", añaden, una manera de empezar el día con el cuerpo activado, los músculos listos y la mente dispuesta a todo lo que venga después, pues ya se ha preparado para una activación mayor que la de levantarnos e ir a desayunar solamente.