Deporte y Vida

PSICOLOGÍA

Esta es la frase con la que conseguirás lo que quieras

A veces funciona la psicología inversa, y un científico ha descubierto una frase que hará que cualquiera se pliegue a tus peticiones sin percatarse de la manipulación.

0
psicología manipulación
as.com

El científico Nicolas Gueguen, que trabaja en la Universidad Sur de Bretaña, parece haber encontrado la frase definitiva con la que persuadir a casi cualquier persona de hacer lo que él desea. Y lo ha mostrado con un estudio que nos ha dejado con la boca abierta.

"Seguramente lo rechazarás, pero...

El científico preguntó a 640 personas en Francia, a quien iba parando por la calle, acerca de si donarían dinero para ayudar a niños en circunstancias desfavorecidas. La frase con la que les paraba, al 50 % de los encuestados era:

"Seguramente estés interesado en organizaciones que cuidan niños con problema de salud. Me preguntaba si podrías ayudarnos haciendo una donación".

Al otro 50 % la frase era muy parecida, pero introducía un matiz:

"Seguramente estés interesado en organizaciones que cuidan niños con problema de salud. Seguramente lo rechazarás, pero me preguntaba si podrías ayudarnos haciendo una donación".

Una frase sencilla, con matiz directo casi de negatividad... donde el 'pero' cobra un gran valor. Y es ahí donde casi el 40 % de los preguntados en esta línea respondía afirmativamente, y donaba dinero.

Este tipo de frases funcionan porque tocan una parte de nuestra psicología, la gente prefiere actuar de manera libre, por eso al añadir la frase "seguramente lo rechazarás", el entrevistado se siente libre de responder, sea sí o sea no, y es ahí donde está el éxito.

Esta "manipulación" funciona también con otras frases como pueden ser:

  • no te sientas obligado, pero...
  • eres libre de aceptarlo o rechazarlo, pero...
  • haz lo que desees, pero...

Así que para futuras negociaciones, o conversaciones, donde quieras llevar la voz cantante y salirte con la tuya, deberías emplear estos pequeños trucos psicológicos que funcionan muy bien.