Deporte y Vida

SALUD

Las misteriosas enfermedades que provocan los cigarrillos electrónicos

En Estados Unidos se están planteando la prohibición total de todos los cigarrillos, ya sean de sabores o de nicotina, ante el aumento entre los jóvenes de problemas cada vez mayores.

0
vapear
Adnan Abidi REUTERS

Hace poco más de un mes que el gobierno de Trump se planteó la prohibición total de los cigarrillos electrónicos en todo Estados Unidos ante lo que está desconcertando al sistema de salud. Y es que son muchos los jóvenes con enfermedades derivadas de ellos que no saben los médicos cómo abordar ni cómo solucinar.

Y es que las enfermedades pulmonares están poniendo en peligro a niños, jóvenes, mayores, con consecuencias bastante graves. A medida que estas enfermedades relacionadas con el vapeo continúan teniendo hospitalizaciones, incluso comas inducidos e incluso muertes, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades advierten a las personas sobre los riesgos de usar dispositivos de cigarrillos electrónicos, tanto con productos de tabaco como de cannabis.

7 muertes por vapeo

Hasta mediados de septiembre se informó de 530 casos de enfermedades relacionadas con el vapeo en 38 estados y se confirmó la muerte siete fallecidos. Incluso la Administración de Drogas y Alimentos y diferentes estamentos sanitarios instan a cualquiera que use los cigarrillos electrónicos que se abstenga de vapear mientras intentan saber las causas de estaas enfermedades.

Cuáles son las causas de las muertes por vapeo

el formaldehído y la acroleína podrían ser los culpables

el acetato de vitamina E, que suele usarse como para convertir la nicotina o el THC que luego  se inhala.

Desde la Administración creen que algunos de estos ingredientes no se vaporizan por completo, por lo que cuando los usuarios inhalan, el líquido llega a los pulmones y se acumula, causando  raras neumonías que suelen terminar en hospitalizaciones. Mientras siguen las investigaciones, hasta ahora sabemos que Harvard ha encontrado bacterias y fungicidas, y los vasos sanguíneos se ven muy afectados.