Deporte y Vida

SALUD

La medicina personalizada da un paso más con la patología molecular

El sistema de patología digital permite optimizar el flujo de trabajo de los laboratorios garantizando la trazabilidad de las pruebas; conecta el conocimiento del equipo de patólogos, dirigiendo cada caso al patólogo más experto en cada área; y equilibra las cargas de trabajo para reducir los tiempos de respuesta.

0
anatomía patológica
SYNLAB

No todas las pruebas médicas son sencillas, fáciles o sabes en ocasiones cómo abordarlas. Por eso es un avance que los laboratorios incorporen la digitalización a su servicio Integral de Anatomía Patológica, como es el caso de SYNLAB PATHOLOGY, para dar respuesta a todas las necesidades de diagnóstico anatomopatológico de la medicina de alto nivel que cualquier usuario puede necesitar.

Estos laboratorios se configuran como una red de patología global que comparte el conocimiento, la experiencia y la colaboración de todos los laboratorios del grupo y la experiencia de todos sus profesionales. Gracias a esa integración ofrecen un diagnóstico completo, orientado a la medicina personalizada y de precisión. El futuro de la medicina es esto.

Pruebas más rápidas con profesionales conectados

  • El sistema de patología digital permite optimizar el flujo de trabajo de los laboratorios garantizando la trazabilidad de las pruebas.
  • Conecta el conocimiento del equipo de patólogos, dirigiendo cada caso al patólogo más experto en cada área.
  • Equilibra las cargas de trabajo para reducir los tiempos de respuesta.
  • También facilita la asistencia remota a actividades asistenciales y comités interdisciplinarios y la consultar casos con expertos internacionales.

Entre los servicios que se pueden obtener está la patología quirúrgica, citología clínica, inmunohistoquímica, autopsias fetales y patología molecular (oncohematología, oncología de tumor sólido y oncología hereditaria). Además de pruebas especiales para el pronóstico y manejo de cáncer de mama, estudios de biopsia líquida, detección de genes y paneles específicos para diferentes patologías oncológicas.

No hay que olvidar que otros servicios que tienen van desde estudios que incluyen técnicas citogenéticas tradicionales, como cariotipos o FISH, hasta técnicas de procesamiento de ADN mediante PCR en tiempo real, arrays, estudio de inestabilidad de microsatélites, expansiones de repetidos mediante análisis de fragmentos, estudio de inserciones, deleciones y duplicaciones y de patrones de metilación mediante MLPA/MS-MLPA, y secuenciación, tanto de genes pequeños mediante Sanger, como de grandes paneles de genes incluido el exoma clínico completo mediante secuenciación masiva (NGS).