Deporte y Vida

FITNESS

Cúanto ganan los 10 youtubers más influyentes del fitness (y no es calderilla)

El portal Golfsupport ha elaborado un listado con los gurús del mundo del fitness más influyentes en YouTube, lo que les reporta cantidades ingentes de dinero al mes gracias a las visualizaciones de sus vídeos.

youtube, fitness, influencers, youtubers, ejercicio físico, salud, nutrición, dietas, entrenamientos
as.com

Es posible que en plena era digital los niños y las niñas ya no sueñen con ser científicos, artistas, médicos, arquitectos o deportistas de élite. Puede que el concepto clásico de éxito profesional ya no les llame la atención como a otras generaciones. Ahora lo que se lleva es triunfar en las redes sociales, donde ha proliferado la figura del influencer, es decir, alguien con cierta credibilidad en un determinado ámbito que, llegado el momento, puede generar su propio imperio o convertirse en prescriptor de una marca. Y llenarse los bolsillos en el camino.

Entre la amalgama de plataformas, quizá sean los youtubers los que logran mayor rédito con sus publicaciones. Gracias a miles, cientos de miles o millones de visualizaciones hay quienes, ya sea a través de temáticas de moda, tecnología, videojuegos o cocina, logran ganarse la vida. Y sí, también hay youtubers en el mundo del fitness que han conseguido hacer carrera.

Los 10 youtubers de fitness que más ganan

Precisamente, el portal golfsupport.com ha elaborado una lista, utilizando la herramienta Sellfy, con la estimación de las ganancias mensuales de estos expertos fitness. Publicidad por Google AdSense, patrocinios de canal, colaboraciones con marcas, venta de productos y servicios… hay diversas formas de ganar dinero que obviamente están muy relacionadas con el número de visualizaciones del contenido.

Por ejemplo, para que YouTube te permita habilitar las opciones de monetización con AdSense en tu cuenta, necesitas 4.000 horas de visualización en los últimos 12 meses y un total de 1.000 suscriptores. En este sentido también es importante conocer el concepto de CPM (el importe por mil reproducciones) que suele ubicarse entre los 0,25€ y 4€, y en muchos casos las ganancias dependen de la temática o el país.

En cualquier caso, las estimaciones efectuadas por el portal especializado en golf son las siguientes:

Posición Canal Suscriptores Ganancias mensuales
1 Tibo InShape 6,5 millones 720.000 euros
2 Athlean-X 8,5 millones 395.000 euros
3 Calisthenincmovement 2,2 millones 260.000 euros
4 The Fitness Marshall 2,1 millones 187.000 euros
5 Bodybuilding Workout Routine and Diet Plannig 4,2 millones 125.000 euros
6 Emi Wong 1,3 millones 116.000 euros
7 Leslie Sanson´s Walk at Home 1,3millones 105.000 euros
8 FitnessBlender 5,8 millones 98.000 euros
9 Blogilates 4,7 millones 77.000 euros
10 Simeon Panda 1,2 millones 73.000 euros

Tibo InShape

A pesar de que la lista muestra la ingente cantidad de dinero estimado que pueden llegar a generar los youtubers especializados en el mundo del fitness, destaca sobremanera la figura del francés de 27 años Thibaud Delapart, que ha creado un verdadero imperio a través de su canal, Tibo InShape, en el que comparte entrenamientos, consejos de nutrición y otro tipos de vídeos con un estilo muy personal.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Tiboinshape (@tiboinshape) el

Pero además, el francés posee una línea propia de ropa y una gama de productos fitness. Por ello, no es de extrañar que, a pesar de que puede ser un perfecto desconocido para el público español, las estimaciones que realiza Golfsupport.com sobre sus ganancias mensuales superen los 700.000 euros.