Deporte y Vida

NUTRICIÓN

La dieta de Thor Björnsson: una montaña de calorías para no perder músculo

Thor Björnsson, conocido por interpretar a Ser Gregor Clegane ‘La Montaña’ en la serie de HBO, Juego de tronos, mantiene una exigente rutina de entrenamiento que complementa con una dieta hipercalórica.

0
thor bjornsson, la montaña, dieta, salud, nutrición, fitness, ejercicio físico
thorbjornsson

No se trata exclusivamente de entrenar. Hay otros factores relacionados como descansar bien y comer bien. Si no comes no te desarrollas. Los cambios más importantes que he tenido que hacer en mi preparación han sido dejar a un lado mis ruinas de cardio e incrementar la ingesta de comida. Además es algo muy constante: debo comer cada dos horas, unas 6 u 8 veces al día, para no perder masa muscular. No es fácil”.

Quien habla es Thor Björnsson (30), que en una entrevista concedida a 'GQ', reconocía que no solo de levantar pesas vive un portento físico. Mundialmente conocido por interpretar a Ser Gregor Clegane ‘La Montaña’ en la serie de HBO, Juego de tronos, en 2018 se proclamó como el hombre más fuerte del mundo. Este año se vio sorprendido por el americano de origen letón Martin Licis, aunque a pesar de no conseguir revalidar su título, no ha variado ni sus rutinas de entrenamiento ni su alimentación.

La dieta

Para el islandés, que compite en varias de las pruebas más exigentes a nivel físico (Strongman o atletismo de fuerza) que se organizan en el mundo, comer es una ocupación a tiempo completo. En la actualidad, Björnsson debe consumir entre 10.000 y 12.000 kcal al día para no perder músculo, como recoge la edición británica de 'Men’s Health', que comparte cómo es un dia cualquiera en su alimentación:

  • Cuando se despierta: 6-8 huevos.
  • Dos horas después: Un batido con 200 gramos de avena, fresas, plátano, proteína en polvo y mantequilla de cacahuete o maní.
  • Dos horas después: 400 gramos de pechuga de pollo con batatas y verduras como brócoli y espinacas.
  • Durante el entrenamiento: un batido de proteínas mezclado con creatina.
  • Después del entrenamiento: carne con arroz o papas y verduras.
  • Dos horas después de eso: pescado con batatas y más verduras.
  • Antes de irse a la cama: proteína de caseína.
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Hafþór Júlíus Björnsson (@thorbjornsson) el

El entrenamiento

Para Björnsson, que mide 2 metros, la fuerza es la prioridad, más que el tamaño. “Peso 185 kg ahora. Llegué a pesar 205 kg, pero no me sentía bien”, explica el islandés, que entrena en el gimnasio seis días a la semana en sesiones que suelen prolongarse por espacio de 3 horas.

"A veces voy por las mañanas y también hago estiramientos o ejercicios cardiovasculares. Depende de para qué estoy entrenando: ¿necesito tener más resistencia o ser más fuerte?. Tampoco tengo una rutina predeterminada. Cuando la gente me pregunta, es difícil de responder porque la cambio cada semana. Si siempre entrenas de la misma forma, tu cuerpo se acostumbra y dejas de ver resultados después de unas semanas. Te quedas estancado”, concluye.