Deporte y Vida

SALUD

La obesidad será medida en pacientes a través de una app

Cada vez se receta más 'deporte' como extensión de la salud, como una manera de estar sanos, y es a través de una app como un hospital de Madrid quiere monitorizar a sus pacientes.

0
obesidad
as.com

Si tu médico te receta hacer deporte, estarás ante un nuevo paradigma para cuidar la salud. No sólo a nivel físico, sino también mental. Es la nueva medida que en muchos países se realiza, como Suecia, donde el médico receta ejercicio varios días a la semana, y aquí en España empieza a ponerse en funcionamiento. De momento, a través de una app para medir si los pacientes hacen caso al consejo sanitario.

El Hospital Universitario Infanta Cristina de Parla, en Madrid, tendrá una aplicación móvil para controlar la actividad física prescrita a 178 pacientes. Con la aplicación se podrá iniciar un estudio para evaluar y medir los beneficios derivados de la prescripción de ejercicio los pacientes del centro, pacientes afectados por cardiopatías y pacientes de procesos oncológicos,  que será llevado a cabo por la Unidad de Gestión de Actividad Física (UGAF).

El objetivo, conectarse paciente y médico con el fin de que asegurarse que el paciente practica una "actividad física regular, mantenida y controlada", para buscar una manera sencilla y fácil de mejorar el sistema cardivascular, eliminar el estrés y la ansiedad que acompañan a veces episodios relacionados con la comida. Y, sobre todo, en pacientes que necesitan estar en forma y padecen del corazón, una manera de activar toda la musculatura, y poner a tono el corazón sin desgastarlo ni llevarlo al extremo. 

Con el ejercicio físico, los pacientes podrán "mejorar su pronóstico" y "reducir complicaciones".  El ejercicio físico se ve como un "complemento eficaz" para prevenir y tratar patologías en enfermedades cardiovasculares, oncológicas, obesidad, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) y la diabetes, las nuevas tecnologías desempeñan un papel destacado al servicio del médico y del paciente.