Deporte y Vida

NBA

Así debe cuidar LeBron James su trasplante de pelo

El jugador de la NBA se ha realizado un injerto capilar en la frontal durante el verano, época en que le hemos visto incluso con pañuelos. Ahora que empieza la competición, te contamos cómo debe cuidarse.

0
lebron james
EZRA SHAW AFP

Ha sido una de las imágenes del verano. LeBron James volvía a los entrenamientos y algo llamaba la atención: una mata de pelo de repente poblaba su frontal. Efectivamente, viendo las imágenes, el jugador de Los Angeles Lakers ha vuelto con más pelo, y para saber cómo debe cuidarse los nuevos cabellos y el tipo de cuidados que debe llevar, preguntamos a los especialistas que nos dan los detalles del microtransplante.

Javier Pedraz, director médico de la clínica Insparya Madrid, nos da las claves del pelo afro, como el de LeBron, ¿requiere el mismo tratamiento que un pelo caucásico?

"Cuando se realiza un microtrasplante capilar en un pelo muy rizado, la técnica resulta más compleja. En el proceso de extracción, hay que tener un mayor cuidado para no dañar las unidades y en el proceso de implantación, considerar el ángulo de implantación para que , cuando crezca el pelo, lo haga correctamente", nos cuenta a Deporte y Vida.

El trasplante se lo hizo en verano, periodo de descanso, donde apenas ha tenido ni impactos, ni caídas, ni sudor extra, ¿ha sido beneficioso?

Una vez que ha pasado un mes desde la intervención, no es necesario que realice ningún cuidado en especial, ya que el pelo estará perfectamente implantado. Si hubiera estado en activo, no hubiera sido aconsejable que se realizara un microtrasplante capilar. El peligro de algún roce o traumatismo podría haber llevado a la perdida de múltiples unidades foliculares. La sudoración (sobre todo si es intensa) tampoco hubiera sido aconsejable durante los días posteriores al microtrasplante.

El jugador de la NBA 'sólo' ha añadido pelo nuevo en la parte frontal, que era la que clareaba, ¿se puede focalizar así un trasplante?

Con respecto a hacerse el trasplante solo de una zona, es muy habitual y el trasplante se puede focalizar en las zonas en las que sea necesario.

Cuidados tras un trasplante de pelo

Tras hacerse el microinjerto de pelo en verano, donde le hemos visto con pañuelos en la cabeza, como en el cumpleaños de su esposa, LeBron ha estado muy atento a varios consejos para no perder nada del trabajo realizado y conseguir un resultado tan óptimo como el que se, una mata de cabello bien espesa:

  • saunas prohibidas durante 15 días
  • no bañarse en el mar en 8 días
  • nada de piscina los primeros 15 días
  • nada de cascos de moto, ni cintas en el pelo, los primeros 15 días
  • se puede usar secador de pelo pero un mes después
  • si tu deporte es de impacto, esperar un mes para volver a jugar
  • para cualquier ejercicio físico hay que esperar 15 días