Deporte y Vida

DIETAS

La receta del cocinero Jamie Oliver para perder 12 kilos en tres meses

El chef británico, que sorprendió con su receta de paella con chorizo y que últimamente se ha centrado en la comida vegetariana y vegana, ha logrado perder peso gracias a cambios sencillos en su dieta.

0
dieta, jamie oliver, ejercicio físico, chef, salud, nutrición
Jamie Oliver

Puede que la fama preceda a Jamie Oliver (44), uno de los chefs más exitosos y reconocidos del mundo, pero para muchos españoles fue el cocniero que mancilló la receta española por antonomasia: la paella. Hace tres años aproximadamente sorprendió a más de uno con una versión que incluía el chorizo entre sus ingredientes y la repercusión de semejante sacrilegio no se hizo esperar ante un nuevo ejemplo de 'arroz con cosas', el principal caballo de batalla de quienes reivindican la originalidad del plato más famoso de la gastronomía española.

“He preparado algunas paellas a lo largo de estos años. La más grande fue para unas 800 personas en un pueblo de España y fue muy difícil, aunque una también supuso una experiencia increíble. Los españoles pueden ser bastante protectores sobre lo que es y lo que no es una paella, pero al mismo tiempo, el espíritu de su cocina siempre ha sido flexible para cualquier carne, pescado o marisco. Comí y disfruté muchas paellas, y espero que les guste mi humilde versión”, explicaba Jamie Oliver sobre su propuesta.

El caso es que Jamie Oliver es ahora noticia por una renovada apuesta por la cocina vegetariana y vegana. Un tipo de dieta que a él personalmente le facilitó perder 12 kilos en apenas 3 meses ayudado además por algunas modificaciones sustanciales en su estilo de vida. Un cambio influenciado entre otras cosas por una mayor percepción sobre la necesidad de cuidar su salud.

Jamie Oliver, el famoso chef británico, ha mejorado su dieta.

Cuando llegas a los 40 años, crees que tienes mucho tiempo todavía, pero la realidad es que empieza a correr en tu contra. Quiero vivir lo máximo posible y para lograrlo tienes que hacerlo de cierta manera. Son las reglas del juego. Decidí hacer algunos cambios que me funcionaron muy bien para perder peso: reduje el consumo de carne, aumenté considerablemente el de verduras, empecé a dormir más y a hacer más ejercicio”, ha asegurado recientemente en una entrevista a Radio Times.

Algunos trucos en su dieta

De igual forma, el chef, que actualmente presenta un programa en Channel 4 llamado ‘Meat-Free Meals’, comparte algunos trucos que le han ayudado en su objetivo de alcanzar un peso más saludable.

Introducir las algas en mi dieta ha sido clave porque tienen un alto valor nutritivo. De igual forma he cambiado las proteínas de la carne por las del huevo y como snack consumo muchos frutos secos, que son buenos para la salud cardiovascular, tienen muchas propiedades y un gran poder saciante. Y sí, también he reducido mucho el consumo de alcohol. Ahora solo bebo los fines de semana”, confiesa.

“Se trata, en líneas generales, de ser más consciente y de saber que tus actos y estilo de vida tienen consecuencias sobre tu salud”, concluye.