Deporte y Vida

DIETAS

'Joker': Joaquin Phoenix desvela su dieta para perder 23 kilos en cuatro meses

El actor, que suena con fuerza para alzarse con el Oscar a mejor actor principal, ha confirmado que siguió una dieta muy restrictiva basada en frutas y verduras bajo supervisión médica.

0
Joaquin Phoenix, Joker, dieta, perder peso, adelgazar, salud, nutrición
MARIO ANZUONI REUTERS

El reto de Joaquin Phoenix (44) era mayúsculo. No solo tenía que meterse en la piel de uno de los personales más icónicos del universo DC Comics, sino que además su interpretación iba a ser mirada con lupa tras el enorme trabajo de Heath Ledger como el Joker en El Caballero Oscuro, que precisamente le valió el Oscar en 2009, aunque falleció un año antes de poder recogerlo a causa de una sobredosis de medicamentos.

Pero a tenor de las primeras críticas recibidas, Joaquin Phoenix camina con paso firme hacia su primera estatuilla tras haber estado nominado en tres ocasiones (Gladiator, Walk the line, The Master). Y lo hace de la mano de un personaje que le ha exigido una nueva transformación física en su carrera.

"Por supuesto, es muy complicado perder peso, pero haces lo que es necesario para interpretar el personaje. Ya he pasado antes por el proceso, por lo que sabes exactamente qué esperar. Aunque quizá por ese mismo motivo lo temes más. Recuerdo la primera vez que perdí mucho peso. Fue extremadamente difícil y no sabía realmente lo que estaba haciendo. Era algo nuevo. Ahora que la sensación de hambre es algo familiar, da respeto", aseguraba en una entrevista concedida a Inquirer.

Desmiente los rumores sobre su dieta

En esta ocasión, el actor norteamericano, nacido en Puerto Rico, se sometió a una dieta restrictiva que ha tenido que explicar ya que corría el rumor de que se alimentó exclusivamente con una manzana al día durante cuatro meses para perder los 23 kilos requeridos por el papel. Y, aunque algo de cierto había en los rumores, no solo de manzanas vive el Joker.

"No solo me alimentaba con una manzana al día. También tomaba otros vegetales como lechuga y judías verdes al vapor. No es algo nuevo en mi carrera y además realicé la dieta bajo supervisión médica por lo que en todo momento estaba controlado y dentro de parámetros saludables", aseguró el actor a Access, que de hecho es vegano y participa activamente en campañas en defensa de los animales.

Joaquin Phoenix ofrece un aspecto famélico como el Joker.

Así pues, Joaquin Phoenix, que asegura que hacer dieta es “horrible y un período bastante solitario porque es miserable para otras personas y para uno mismo”, no solo se ha alimentado de manzanas. Y es bastante probable que haya consumido otras frutas , como también es lógico que no solo se haya alimentado de lechugas y judías verdes. Todo con el objetivo de aportar a su cuerpo la cantidad necesaria de minerales, vitaminas, proteínas, hidratos de carbonos o fibra con un bajo contenido en calorías y un alto poder saciante. Al final se trataba de tener un aspecto famélico, pero no morir en el intento.