Deporte y Vida

FITNESS

Ejercicio físico: así se marcan unos buenos músculos oblicuos del abdomen

La famosa marca que diferencia unos oblicuos de infarto se consigue con trabajo, esfuerzo y mucha dedicación. Te contamos el paso a paso en un vídeo y los ejercicios que los fortalecen.

0
oblicuos
as.com

Jeff Cavaliere es entrenador de atletas profesionales y fisioterapeuta, conoce su cuerpo a la perfección y sabe como sacarle el máximo partido. En este caso, para conseguir unos oblucuos de infarto y lograr lucir esa famosa 'uve' en tu abdomen con la que sueñas. Requiere esfuerzo, trabajo y dedicación, y te vamos a contar todos los pasos para que el esfuerzo en el gimnasio se vea recompensado.

Paso 1: reducir grasa

"Lo primero que debes de hacer es bajar tus niveles de grasa corporal. Para los hombres esto es particularmente importante ya que el área que tiende a ser más testaruda, donde la acumulación de grasa corporal es la ultima en irse cuando al volverse magros, es la región abdominal inferior", cuenta Cavaliere.

"Esto significa que, ninguna dieta a corto plazo o restricción de nutrientes te dará ese abdomen con corte en V que estás buscando. Vas a tener que dedicarte a un buen plan nutricional por un tiempo para volverte lo suficientemente magro para ver una diferencia. Dicho eso, hay formas de facilitar esto", explica.

"No tienes que esperar hasta bajar tus niveles de grasa corporal para comenzar a observar los beneficios de tu arduo trabajo. Debido a que los hombres tienden a eliminar grasa corporal de la región abdominal superior primero porque los oblicuos son músculos que corren desde la caja torácica, serás capaz de observar su desarrollo incluso con niveles altos de grasa corporal", añade.

Paso 2: cómo trabajar los oblicuos

"Cuando hablamos de los oblicuos, existen dos músculos separados. Los oblicuos internos (los cuales están más dentro) y los oblicuos externos. Estos músculos de hecho corren perpendicularmente uno del otro y sirven dos funciones completamente diferentes. Los oblicuos externos se insertan en la cresta iliaca y tienen una funda tendinosa que se mezcla en su inserción llamada aponeurosis", añade el entrenador.

"Esta es la conocida línea de corte en V en la región inferior del abdomen. Los oblicuos internos tienen fibras que corren perpendicularmente a la línea en V. También tienen una funda tendinosa compartida que se inserta directamente en la parte gruesa y también comparten una conexión en común con el músculo más profundo de los músculos abdominales, el músculo transverso abdominal. Sabemos que cuando podemos transmitir fuerza a través de un músculo y sus fibras, también podemos confiar en la fascia y la inserción tendinosa de este musculo con el hueso.

Paso 3: los ejercicios

"Primero debes de aplanar el vientre al contraer el músculo transverso abdominal y llevar tu ombligo hacia la espina. Después, debes de rotar posteriormente la pelvis activando el recto abdominal desde arriba. Finalmente, la rotación del mismo lado que estás tratando de contraer va a reclutar a los oblicuos internos de gran forma", relata.

Haz este combo de tres pasos y sentirás una contracción en esta área como nunca. Continúa trabajando este musculo de 3 a 5 veces por semana al final de tu entrenamiento abdominal y rutina, y tendrás mucho mejor control neuromuscular sobre de él. No tomará mucho tiempo, combinándolo con un plan de nutrición sólido para comenzar a observar el desarrollo de esta abnegada área", finaliza el experto en fitness.