Deporte y Vida

TENIS

La transformación física de Jelena Dokic: ha perdido 57 kilos en solo 11 meses

La ex tenista australiana de origen croata, que atravesó una depresión a causa de años de maltrato físico y psicológico infligidos por su padre, ha protagonizado una impresionante historia de superación.

0
jelena dokic, trasnformación física, dieta, ejercicio físico, obesidad, depresión, salud mental, salud, adelgazar
@dokic_jelena

Jelena Dokic (36) estaba llamada a ser la mayor esperanza del tenis australiano desde Evonne Goolagong. Tenía habilidades excepcionales, un nervio de acero y una habilidad extraordinaria para pelear en la cancha. Su condición de refugiada, ya que nació en Croacia y emigró a Australia con 11 años en busca una vida mejor, le obligó también a afrontar grandes desafíos marcados por la pobreza y problemas de adaptación.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de JELENA DOKIC 🇦🇺🇦🇺🇦🇺 (@dokic_jelena) el

Pero su talento para el tenis le labró la oportunidad de competir contra las mejores: A los 18 años, cuando se convirtió en australiana de pleno derecho, estaba en el top 10 del mundo y a los 19 años, era la cuarta mejor jugadora del planeta. Todos estaban rendidos a sus pies, pero cuando tocaba la cima con los dedos alguien se encargó de limitar su potencial. Y no fue otro que su propio padre, Damir Dokic, que sometió a su hija a innumerables episodios de maltrato físico y psicológico, hasta sembrar en ella la semilla de la depresión.

En 2014 se retiró a causa de las lesiones, pero desde mucho antes venía sufriendo problemas de salud mental que incluso le llevaron a pensar en el suicidio, como confiesa en su autobiografía titulada ‘Unbreakable’ (Irrompible), donde cuenta sin tapujos su historia y los episodios que marcaron su vida.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de JELENA DOKIC 🇦🇺🇦🇺🇦🇺 (@dokic_jelena) el

Luché contra la depresión durante más de 10 años, pensé en terminar con mi vida innumerables veces y casi me suicido hace poco más de 10 años. Muchas personas sufren en silencio y sin esperanza problemas de salud mental con un sentimiento de miedo y vergüenza. Por mi propia experiencia sé que hay días, y puede que siempre los haya, en que nos sentimos solos, temerosos y nos hundimos en un lugar muy oscuro. Os pido que seáis amables y os preocupéis por los demás. Con solo una sonrisa o una palabra bonita se pueden cambiar el día y la vida de alguien”, ha comentado la ex tenista en alguna ocasión.

De 120 a 63 kilos

Pero afortunadamente, la ex tenista australiana de origen croata ha estado recomponiendo durante los últimos años el puzzle en el que se había convertido su existencia y solo le faltaba una pieza: su físico. Dokic llegó a pesar 120 kilos hace precisamente poco más de un año. Pero gracias a su determinación y a la ayuda de profesionales del fitness y la nutrición, como Jenny Craig, se puso manos a la obra. A finales de marzo, la ex tenista pesaba unos 76 kilos y su objetivo era llegar más o menos a los 64, como aseguraba en una información 'The Sun'.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de JELENA DOKIC 🇦🇺🇦🇺🇦🇺 (@dokic_jelena) el

Mi viaje continúa y estoy muy contenta con lo que he logrado hasta ahora, pero todavía queda mucho trabajo por hacer. Sé que seguir adelgazando y llegar a mi peso óptimo no será sencillo, sobre todo a medida que me acerque al objetivo, pero estoy extremadamente motivada y confiada”, comentaba Dokic.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de JELENA DOKIC 🇦🇺🇦🇺🇦🇺 (@dokic_jelena) el

Desde entonces, ha continuado con su plan y en la actualidad ha conseguido bajar hasta los 63 kilos, lo que supone 57 menos de lo que pesaba en octubre de 2018. De hecho, durante sus recientes vacaciones en su Croacia natal, la ex tenista ha mostrado una figura muy cercana a sus años de profesional y se encuentra ahora en un excelente momento.

"Como es sabido, mi historia no ha sido un cuento de hadas, pero no quiero que nadie sienta pena por mí. Soy más afortunada que la mayoría. Estoy sana. Ya no soy una víctima. Soy una superviviente. Y siempre encontraré el camino", asegura Jelena Dokic. Una luchadora.