Deporte y Vida

EJERCICIO FÍSICO

Cómo aumentar masa muscular en 6 semanas

La clave serán las sentadillas, dominadas, press de banca o peso muerto, ponerte en manos de un buen entrenador, además de controlar la dieta y el descasno. ¿Te animas?

0
masa muscular
as.com

Tenemos un objetivo claro, aumentar masa muscular en 6 semanas. ¿Es posible? Según Santiago Sánchez Huerta, entrenador personal de Fixme, y partícipe del estado físico de algunos de los actores, actrices y directores de series en España, "para un objetivo como éste habrá que tener muy claro la importancia que va a tener tanto el entrenamiento, la alimentación y el descanso", nos cuenta a Deporte y Vida.

"Habrá que llevar a cabo un entrenamiento de hipertrofia a poder ser y para aprovechar el tiempo del que disponemos, ponernos en manos de un entrenador cualificado ya que habrá que tener mucho cuidado con la técnica y ejecución correcta de los ejercicios, en mi opinión más importante que la cantidad de peso que usemos", nos recuerda.

Una vida saludable, una rutina constante

Para el entrenador, además, lo fundamental hoy en día es tener un hábito saludable, conseguir ser capaz de mantener una rutina semanal y no dejar pasar ni una sola semana sin entrenar al menos tres veces. En el caso de los actores, como ocurrió con Javier Calvo, tienen agendas muy complicadas, pero hay que intentar que el trabajo sea constante. 

"También otro punto importante será el descanso entre series, hay que dejar que el músculo se recupere tras el esfuerzo, como mínimo dos minutos,  según las ultimas evidencias científicas ya que permitirá rendir más en las siguientes series", nos comenta.

Los ejercicios clave

"Un ejemplo de ejercicios para llevar a cabo son ejercicios que implican grandes grupos musculares como sentadillas, dominadas, press de banca o peso muerto. Volvemos a insistir en la importancia de llevar a cabo una ejecución correcta de los ejercicios", añade Sánchez Huerta.

"La que será para mi la parte más importante en la consecución de nuestro objetivo y conseguir notar resultados en 6 semanas, será ponernos en manos de un nutricionista o de nuestro entrenador para que nos ayude con la parte de suplementación post entrenamiento y la nutrición diaria", una de las partes fundamentales del reto para que sea completo en todos los niveles.

"Sin la suplementación adecuada y el descanso, nuestro cuerpo no va a ser capaz de recuperar las fibras musculares que hemos ejercitado durante los entrenamientos", recalca el especialsita de Fixme.