Deporte y Vida

EJERCICIO FÍSICO

La importancia del ejercicio físico semanal: física y mental

Realizar ejercicios físicos varias veces a la semana puede retardar el deterioro del cerebro en personas con alto riesgo de padecer alzhéimer, según un estudio del Centro Médico Suroeste de la Universidad de Texas.

ejercicio fisico

De sietes días que tiene la semana, y 24 horas cada día, deberías dedicar, como marca mínima ínfima, al menos 2 horas semanales para hacer ejercicio. Por poco que sea, algo. No sólo por el beneficio físico que conlleva, sino por el beneficio mental.

Y es que realizar ejercicios físicos varias veces a la semana puede retardar el deterioro del cerebro en personas con alto riesgo de padecer alzhéimer, según muestra un estudio del Centro Médico Suroeste de la Universidad de Texas.

El deporte cansa hasta la mente

Te habrás dado cuenta que cuando los niños pequeños practican deporte llegan agotados a la hora de dormir, no pueden ni con su alma, ni pensar casi, y sólo lloran. Imagina que algo parecido te pasa a ti, llegas tan cansado a la cama que sólo quieres comer y dormir... ¡Bien!

Adiós pensamientos negativos, hola descanso. Una manera de agotar tu mente para rendir mejor al día siguiente, no sólo en el trabajo y los estudios, sino con tus pensamientos, ideas y proyectos. No hay nada mejor que una mente despejada y eso lo consigue el ejercicio a la perfección.

La investigación concluyó que hacer ejercicio protege áreas del cerebro relacionadas con la memoria en personas con acumulación de la proteína beta-amiloide, una condición característica del alzhéimer.

Además, y aunque el ejercicio físico no evitó que el hipocampo disminuyera de tamaño, sí logró hacer más lento su índice de reducción y por lo tanto de atrofia, "lo que es una revelación emocionante", concluyó el investigador Rong Zhang.