Deporte y Vida

CICLISMO

Una bicicleta indoor para entrenar hasta las bajadas más difíciles

Gracias a la tecnología, un rodillo magnético mejora la sensación de pedaleo, aporta potencia y resistencia, una elevada fuerza para el frenado, y todo en silencio.

0
bicicleta indoor
Garmin

Cuando uno está lesionado quiere recuperar hasta el último momento para ponerse en forma. Y si es profesional, con mucho mayor motivo. A todos los amantes de la bicicleta, o que necesiten trabajar el tren inferior de manera intensa, esta bicicleta indoor les va a encantar.

Se trata una bicicleta estáticaen el sentido estricto, pero nada más lejos de la realidad. Est bicicleta es una solución que busca convertir el entrenamiento de ciclismo en interiores en una experiencia diferente, siendo capaz de simular una ruta al aire libre de la manera más realista.

Una bicicleta indoor que entrena hasta la frenada

Se trata del modelo Tacx NEO 2T Smart de Garmin, quien ha convertido los rodillos de entrenamiento en silenciosos, realistas y precisos y que buscan hasta las reacciones más naturales de una ruta ciclista, como los ccambios de velocidad o la inclinación hacia los lados para recrear la mejor simulación de un entrenamiento en interior.

Para lograr esa sensación única de ir cuesta abajo, la bicicleta integra un diseño de motor que mejora la sensación de pedaleo durante una subida o una aceleración. Además, ofrece más potencia, lo que permite aumentar los niveles de resistencia durante los sprints a baja velocidad mientras la tecnología nos aporta datos con una precisión del 1 %.

Cuenta con 32 imanes de neodimio que permiten una gran fuerza de frenado y altos niveles de potencia. Así, se pueden realizar sprints de hasta 2.200 vatios y simular algunas subidas de hasta un 25% de pendiente.

No necesita carga eléctrica, ya que se carga con la energía propia al pedalear. Esta bici compensa el peso, la velocidad y el ángulo de inclinación durante la simulación de descenso, e imita con gran precisión en una bajada.

Si eres de los que entrena en casa, y no quiere molestar, han añadido unos magnetismos para ofrecer ese rendimiento más silencioso. De hecho, cualquier ruido generado por el desplazamiento interno del aire pasa a reducirse bastante, al igual que las vibraciones que se transfieren al suelo a baja cadencia. El resultado es un rodillo de entrenamiento inteligente más silencioso.

Igual que los gimnasios más punteros, donde en las clases de spinning o ciclismo indoor se visualizan carreteras míticas, aquí también. Se puede acceder a una biblioteca con más de 100 vídeos reales para experimentar por los Alpes o unas calles de adoquines italianas. También se puede retar a un rival, ver mapas en 3D y cargar tus propias rutas.