Deporte y Vida

FÚTBOL

Chiellini: cómo ser mejor futbolista gracias a los estudios

Un nuevo informe revela cómo animar y potenciar que los deportistas de primer nivel estudien mientras se dedican al deporte, les hace más competitivos y les da herramientas para el futuro.

0
chiellini
as.com

El capitán de la Juventus, Jorge Chiellini (35 años), ha confesado sobre cómo estudiar para obtener una master en negocios lo ha convertido en un mejor futbolista. Un dato que corrobora una nueva investigación.

Y es que los atletas y deportistas que estudian una segunda carrera tienen más probabilidades de tener una carrera deportiva con más éxitos, según una investigación realizada por David Lavallee, profesor de la Universidad de Abertay, en Escocia.

Estudios y fútbol, sí es posible

El profesor David Lavallee siguió a 632 jugadores en la Liga Nacional de Rugby de Australia durante tres años y descubrió que aquellos que se preparan activamente para la transición de su carrera una vez termina la deportiva, tienen más probabilidades de ser seleccionados para los partidos y disfrutar de una carrera más larga como atleta.

El año pasado, fue Chiellini quien dijo que estudiar para obtener un máster mientras estaba en la Juventus lo hizo más fuerte en el campo y ayudó a aliviar la presión antes de los grandes partidos de la Serie A y la Liga de Campeones. Y otros atletas están de acuerdo.

Iris Slappendel, campeona holandesa de ciclismo en 2014, estudió para obtener un título de diseño durante su carrera como ciclista profesional, y más tarde se dedicó al diseño y fabricación de equpaciones para su deporte.

Para el ex portero del Aston Villa, Peter Enckelman, "hay una especie de mentalidad de vestuario, desde los 17 a los 36 simplemente no piensas en el futuro". Actualmente trabaja para DHL en Finlandia.

El profesor Lavallee cree que los clubes de fútbol comenzarán a hacer más para alentar a los jugadores a desarrollar intereses más allá del fútbol para incrementar los beneficios deportivos.