Deporte y Vida

NUTRICIÓN

Pau Gasol 'ficha' por el mismo equipo que Stephen Curry

El catalán pasa a formar parte de la extensa plantilla de 'Fruits and Vegetables', una marca que pretende fomentar el consumo de frutas y verduras y que cuenta con importantes embajadores.

0
pau gasol, dieta saludable, obesidad infantil, marc gasol, nutrición
Victor J Blanco GTRES

El compromiso de Pau Gasol, a través de la fundación que creó junto con su hermano Marc, por combatir la obesidad infantil a través de una dieta saludable y ejercicio físico está fuera de toda duda. La iniciativas que ha promulgado así lo demuestran y siempre que puede redobla esfuerzos para tratar de paliar un verdadero problema de salud.

De hecho, según los datos de un estudio encargado por Gasol Foundation, el 34,9 % de los niños y adolescentes españoles de entre 8 y 16 años tienen sobrepeso u obesidad, que constata que el 63,6 % de ellos ni siquiera practica los 60 minutos al día de ejercicio físico recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El trabajo, que evalúa por primera vez en España la actividad física, el sedentarismo, los estilos de vida y la obesidad de la población infantil de entre 8 y 16 años, ha contado con la participación participado 3.803 niños y adolescentes de 245 centros educativos, y señala que un 23,8 % de ellos presenta obesidad abdominal (el coeficiente de la circunferencia de la cintura respecto a la altura es igual o superior a 0,5) y es un 10 % superior al porcentaje de obesos si se tiene en cuenta el Índice de Masa Corporal.

Juanto a Stephen Curry y muchos más

Pero más allá de las iniciativas que promueve como parte de la actividad de su fundación, Pau Gasol es, a titulo personal, al igual que su hermani Marc que incluso tiene un huerto ecológico, un apasionado de la alimentación saludable, como demuestra el hecho de que recientemente ha fichado por 'Fruits and Vegetables', una marca que el consumo de frutas y verduras y que cuenta con importantes embajadores como Stephen Curry, Jessica Alba, Cindy Crawford, Gabrielle Union, Megan Rapione, John Cena o Bardley Beal, entre otros muchos famosos del mundo del espectáculo y del deporte.

Las frutas y verduras me mantienen lleno de energía dentro y fuera de la cancha. Me enorgullece anunciar que me uniré oficialmente a la campaña @TeamFNV para que el mundo coma más frutas y verduras. ¿Cual es tu fruta favorita?”, explica Pau en su cuenta de Twitter, cuya aportación será a buen seguro muy apreciada puesto que el mayor de los Gasol cuenta con una gran reputación y una trayectoria a todos los niveles que habla por sí misma.