Deporte y Vida

EJERCICIO FÍSICO

La transformación física de Javier Calvo: el reto de mazarse

La mitad de 'Los Javis' ha recurrido a un entrenador personal para modificar su cuerpo, potenciar su musculatura, y empezar a definir su figura hacia un objetivo fitness.

0
javier calvo
Instagram

El verano es uno de los mejores momentos para empezar nuevas rutinas. Y si se trata de modificar el cuerpo, empezar con un entrenador personal es la mejor decisión. Y así lo ha hecho el actor y director Javier Calvo, la mitad de 'Los Javis'.

Ver esta publicación en Instagram

todavía no, pero me voy a poner más fuerte que el vinagre, lo juro. gracias @fixme.es y @sntyaho por hacerlo tan fácil ❤ 👖 @as.if_clothing ❤

Una publicación compartida de Javier Calvo (@javviercalvo) el

Su entrenador es Santiago, de la empresa Fixme. Es licenciado en INEF, amante del ciclismo y terapeuta de masaje tailandés, es el encargado de ponerle 'más fuerte que el vinagre', según ha confesado Calvo en sus redes sociales donde la transformación física empieza a ser notable.

Calvo es un hombre de complexión delgada, donde hasta la fecha ninguno de sus músculos había destacado, pero desde hace semanas empiezan a sobresalir los oblicuos, los pectorales y los bíces.

El boxeo: brazos y espalda fuerte

Practicar boxeo es uno de los deportes que se puede hacer en cualquier lugar en cualquier momento. Y su entrenador personal es capaz de entrenar en un parque al aire libre a las 7.30 de la mañana para entrenar.

Gracias al boxeo, Calvo define la musculatura de los brazos, de los hombres y la espalda, potencia los reflejos y la cintura con los diferentes ejercicios. Un deporte donde la repetición es la clave si lo que se busca es definir músculo, no hace falta destrozar al rival.

Paddle surf: el deporte del verano

Ver esta publicación en Instagram

no ha salido ninguna perfecta pero así en conjunto se pilla el concepto.

Una publicación compartida de Javier Calvo (@javviercalvo) el

Dado que es verano, el actor y director aprovecha cada momento libre para seguir haciendo deporte, y el paddle surf requiere una alta dosis de equilibrio, fuerza en los brazos, y un core trabajado para ser capaz de desenvolverte en cualquier situación.

Buceo: la forma física es la clave

Ver esta publicación en Instagram

little scuba diver. @buceoestela 💙

Una publicación compartida de Javier Calvo (@javviercalvo) el

Practicar buceo requiere una forma física adecuada, y cuanto más en forma estés, mejor, no sólo por la capacidad pulmonar, sino por la resistencia que tendrás en el agua; la fortaleza en las piernas te permitirá moverte más rápido con menos esfuerzo, por lo que gastarás menos oxígeno y podrás estar más bajo el agua. Es, además, un deporte que relaja, que necesita descanso para recuperar el esfuerzo de la inmersió y, que como llega a ser adictiva, el cuerpo necesita comer bien y no beber nada de alcohol.

Piernas: bicicleta, montaña, máquinas

Su entrenador personal es un amante de los trail de montaña, del ciclismo, y de la aventura. Y el trabajo de piernas en este caso requiere esfuerzo y dedicación. Y tal como está haciendo Javier Calvo, fortalecer también el tren inferior es fundamental para que el cuerpo luzca fibroso, compensado y con el objetivo fitness que desea, musculatura activada y nada de flacidez.

Calvo no busca un objetivo de peso, sino fortalecer. Ejercicios de repetición sí, pero no peso excesivo. Trabajo acompañado con definición de cintura, fortalecimiento de glúteos y trabajo de gemelos con sentadillas, máquinas, pesas rusas, zancadas... Una transformación de cuerpo delgado a fibroso.