Deporte y Vida

DESCANSO

Si quieres descansar bien, mejor cada uno en su cama

Es una de las últimas conclusiones de varios estudios, que demuestran que se descansa más y mejor si las parejas duermen cada una en una cama separada.

0
descanso
Shawn Thew GTRES

Hay muchas teorías sobre el descanso, las parejas, y la mejor manera de que las relaciones duren. Pero si hablamos de dormir bien bien bien... varios estudios recalcan la importancia de dormir en camas separadas, camas individuales, para que haya un descanso realmente positivo.

Una de cada siete parejas británicas confirma que duermen en camas separadas, evitando ronquidos, movimientos, aparatos para respirar mejor, rechinar de dientes, calor extremo en verano, que nadie te quite la manta o el edredón...

Camas separadas, pareja feliz

Si alguna vez has viajado a un hotel de lujo en Estados Unidos, habrás visto que las camas de 150 cm son habituales en las habitaciones dobles, vaya una pareja vaya una familia. Y más de una pareja ha descubierto las bondades de dormir cada uno en una cama gigante, estando a la vez juntos.

Y varios estudios les dan la razón, demostrando que el descanso, tan difícil según se van cumpliendo años, es mejor si cada uno lo hace por separado, como se afirma en este estudio de la Paracelsus Private Medical University.

Hábitos de sueño molestos, turnos de noche y de día, ronquidos, leer por la noche si la otra pareja no quiere, acostar a horas diferentes, cambios hormonales... pueden llevar al aumento del cortisol, la hormona del estrés.

Las parejas que tienen una relación sólida pueden dar el paso, con los años y mucha comunicación, de dormir en camas separadas, no se habla de habitaciones separadas, ese paso ya será de cada pareja, como durante siglos se ha hecho entre los reyes y aristócratas, aunque hoy en día sea en busca de un buen descanso en pareja, aunque no con la pareja.