Deporte y Vida

NUTRICIÓN

Cómo perder 3 kg en una semana: los 10 pasos definitivos

Empieza el lunes con un nuevo plan nutricional para decir adiós a los kilos que te sobran, a la talla que quieres perder y a cómo quieres verte en las próximas semanas.

perder peso en una semana
as.com

Si estos días de verano te has pasado comiendo y bebiendo (y echándote la siest), o notas que has vuelto más fuerte, como dicen en los pueblos, o mejor, estás hermoso ahora, es el momento de quitarte un par de kilos, lo justo, nada más que incluyendo nuevos hábitos fáciles de seguir.

No pretendemos que te pongas a dieta, no, simplemente que empieces a comer más sano, más natural, y cuides además tu figura si pretendes en otoño empezar el gimnasio, cambiar de hábitos nutricionales, y hacer caso a la ONU de comer más sano.

Cómo perder 3 kg en una semana

  1. Verduras, todo el tiempo. Asúmelo. En cada plato, una ración de verdura sino es la comida principal. Es la única manera de añadir extra de fibra a tu cuerpo y alimentarte de manera más natural y sana, además de estar más saciado con alimentos mejores.
  2. Desayuna bien, sí, no como cuando estabas de vacaciones en el buffet del hotel. Pero sí un desayuno con huevos, yogur, frutos secos... equilibrado y que te dé energía para empezar bien el día, además de estabilizar los niveles de azúcar.
  3. Di adiós a la sal, te acostumbrarás rápido. Al menos empieza por reducir la cantidad de sal que le echas a tus comidas. Pero aunque esto es un detalle, lo importante es reducir el nivel de productos envasados y convervados que comes.
  4. Azúcar, el enemigo. Si eres de los de una cucharadita y ya en el café, ni tan mal, pero es un gesto que notarás también. Si además consumes muchas bebidas azucaradas, productos congelados, ya sean pizzas, lasañas, o helados, e incluso comida ya preparada, es el momento de cambiar de hábitos.
  5. Escribe lo que comes, no sólo para comer más variado, sino para comer más sano. Además, se ha demostrado que ayuda a perder peso el ver escrito que estás en la línea que deseas.
  6. Más y más agua, no sólo bebida, sino también añade a tu dieta alimentos ricos en agua, y en verano con las frutas tan variadas es mucho más fácil. Te saciarás, y estarás hidratado. Entre los alimentos con más agua, los pepinos, los tomates, las sandías, el apio, las alcachofas, los arándanos, la piña...
  7. Más minerales. Añadir alimentos con mayor nivel de minerales reducen la presión arterial, controlan el azúcar, reducen el riesgo de enfermedades en general... sobre todo los de hoja verde pero también los de color intenso, como zanahorias, melón, naranjas...
  8.  Camina, el ejercicio es clave, y salir a caminar no cuesta, no es esfuerzo, es válido para cualquier persona, se puede hacer a cualquier hora del día, evitando las de más calor, claro, y es un ejercicio sencillo y muy muy saludable.
  9. Pesas pequeñas, puedes empezar con las de un kilo para coger el hábito, o con las de 5 kg si estás habituado a hacer ejercicio. Pero este pequeño gesto te mantendrá en forma y te hará empezar a quemar grasa y definir tu cuerpo. 
  10. Descansa. Sí. Descansa, intentar llevar un hábito de sueño real y que sea no sólo reconfortante, sino que te permita sentirte bien. Si tu mente está tranquila, puede hacer lo que se proponga, por eso debes descansar, disfrutar de tu cama, del sueño, de la relajación...